Política México

CONFERENCIA AMLO

Primera parte de la conferencia de AMLO: un diálogo con Jorge Ramos

Durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, destacó el extenso intercambio entre el Presidente y el periodista Jorge Ramos.

Viernes 12 de abril | 11:07

Este viernes, la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador se dividió en dos partes. La primera se dedicó a preguntas de la prensa sobre temas generales y la segunda específicamente sobre la Guardia Nacional.

AMLO anunció que hoy visitaría Mérida para reunirse con empresarios nacionales y extranjeros.

Con la presencia del pleno del Gabinete de Seguridad de la administración obradorista, así como la coordinación y comandancia de la Guardia Nacional, la conferencia arrancó con cuestionamientos sobre el Fondo minero en Sonora y la falta de pago a proveedores de Pemex, que ya amenaza con traducirse en despidos por todo el país.

Destacó la participación en la conferencia del periodista Jorge Ramos, quien en febrero protagonizó un escándalo en el que él y su equipo denunciaron haber sido retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro durante la realización de una entrevista. El periodista, que insistió en calificar al gobierno de Venezuela como una "dictadura", sin embargo, aclaró que no buscaba hablar sobre la crisis en aquél país, sino sobre las proyecciones en las cifras de violencia para 2019 en México.

Durante la formulación de su pregunta, a la que el Presidente respondió simplemente con un "estamos trabajando todos los días contra la violencia", Ramos reprochó a AMLO haber sugerido que el diario Reforma revelara sus fuentes sobre la filtración de la famosa carta involucrada en el cruce de declaraciones entre el gobierno mexicano y la corona española en torno a la Conquista. Lo calificó como un "ataque a la libertad de expresión". Al respecto, AMLO arremetió contra el medio, asegurando que tenía pruebas de que Reforma ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó su desafuero.

"Independientemente de esa postura conservadora, cuyo distintivo es la hipocresía, siempre se les va a garantizar su derecho a manifestarse". AMLO.

Ramos, quien es el primer periodista con quien el Presidente entabla un diálogo tan extenso durante estas conferencias de prensa, cuestionó sobre la estrategia del gobierno de AMLO en la relación con el gobierno de Donald Trump. Obrador insistió en que buscará tener una "buena vecindad" con Estados Unidos y que "no caería en provocaciones".

En esta primera parte de la conferencia de prensa, periodistas cuestionaron sobre la crisis migratoria. AMLO insistió en su propuesta de desarrollo para países centroamericanos.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO