Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Profesorado de Haedo se solidariza con la lucha de los maestros de Oaxaca

El instituto ISFD nº 45 se sumó a los múltiples apoyos. Hoy 15:30 hs marchamos a plaza de mayo.

Jueves 23 de junio de 2016 | 10:27

Los estudiantes del instituto de educación superior enviaron su apoyo a los docentes de Oaxaca y se sumaron a las múltiples declaraciones desde el ámbito educativo. Así como se solidarizaron desde Berlín a la Matanza, los estudiantes repudian la represión de Enrique Peña Nieto, que causó la muerte de 8 personas, y la privatización de la educación que se viene llevando a cabo en México.

La lucha por la educación pública y calidad hoy no solo resurge en ese país, sino en varios países como Francia y Chile. Por eso hay que levantar un puño internacionalista que defienda la educación contra los ataques de los capitalistas que buscan achicar los derechos de los pueblos; fomentando la ignorancia organizada.

Nicolás Gerola, militante de la juventud del PTS y estudiante de la carrera de letras en el ISFD nº 45, expresó: "Es importante que como estudiantes apoyemos todas las luchas de nuestros docentes, pero con un perspectiva intencionalista. Ósea, que si en México la educación empeora y el gobierno de Peña Nieto sigue asesinando docentes, la educación en el mundo y en Argentina estaría un poco peor. Así como tampoco podemos dejar de mirar la lucha de Chile y Francia como ejemplos. En argentina, luego de la marcha multitudinaria por la educación publica, reina un clima de pasividad, sin embargo los terciarios tenemos muchísimas razones para salir a las calles y enfrentar a los que llevan este ajuste; edificios propios, condiciones de cursadas dignas, boleto educativo gratuito, aumento del salario docente, mayor presupuesto educativo, entre otras cosas."






Temas relacionados

México   /   Oaxaca   /   Terciarios   /   Represión   /   Docentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO