Política México

EDUCACIÓN

Profesores de la UNAM se movilizan y se unen al llamado de paro magisterial

Decenas de maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se movilizaron este jueves en defensa de sus salarios y pensiones, junto a organizaciones y colectivos estudiantiles.

Jueves 12 de mayo de 2016 | 17:22

1 / 3

Durante el recorrido del parque de la Bombilla a Rectoría, maestros de CCH y diferentes preparatorias salieron denunciando combativamente los bajos salarios que persisten para profesores de asignatura. Entre otras cosas, demandan la definitividad y plazas para maestros que llevan trabajando más de tres años.

Ya en el mitin que realizaron en la explanada de Rectoría, los profesores informaron a los medios presentes que habían decidido formar una coordinación de profesores de 5 planteles de la UNAM, donde se unieron también colectivos estudiantiles.

También señalaron que mientras las autoridades universitarias planean un festejo el día de mañana -una comida anual en la mayoría de los planteles de la Universidad- con motivo de la celebración del día del maestro, ellos han decidido salir de manera combativa contra el ataque a sus derechos como trabajadores, donde más del 70% de profesores de asignatura sobrevive con bajos salarios.

Finalmente, mencionaron que dadas sus demandas y bajo las actuales condiciones de precarización a las que nos someten las políticas del gobierno de Peña Nieto, han decidido unirse en solidaridad con el llamado de paro magisterial, por lo que anunciaron que el próximo domingo por la noche tomarán las instalaciones de la Facultad de Economía.

Esta marcha en donde salieron trabajadores y estudiantes, debe buscar consolidarse, extendiendo la unidad de las organizaciones magisteriales para impulsar masivamente el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).






Temas relacionados

Política México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   UNAM   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO