Política México

REDES SOCIALES

Protestan en San Lázaro contra entrega de comisiones Cultura y Salud al PES

#Morena No Le Falles a la Cultura es la protesta que se hizo viral en redes. El partido de López Obrador, ante la presión, se vio obligado a ceder y retendrá las comisiones. Un traspié del Morena con su base social.

Miércoles 26 de septiembre de 2018 | 23:03

Las actrices Dobrina Cristeva, Elizabeth Aguilar y Sandra Celedón, junto al director de teatro y cine José Antonio Cordero encabezaron la protesta.

Artistas y organizaciones sociales exigen a Mario Delgado presidente de la bancada del Morena en la cámara de diputados que retire las comisiones de la cultura y de salud a la derecha cristiana del Partido Encuentro Social (PES). Proponen al actor Sergio Meyer -quien fue criticado por afirmar que con el salario de diputado no le alcanza para sostener su nivel de vida- como titular de la comisión de cultura.

Las organizaciones civiles, entre las que se cuenta Católicas por el derecho a decidir, afirman que debe tenerse en cuenta los antecedentes del PES, partido que desde su fundación violenta el principio de laicidad y se opone al derecho a derecho a decidir de las mujeres y la comunidad LGBTI sobre sus cuerpos.

Te puede interesar: Descontento: Morena asigna comisiones de cultura y salud al PES

Aquí, algunos de los videos y tuits de protesta:






Temas relacionados

San Lázaro   /   Política México   /   Partido Encuentro Social (PES)   /   Morena   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO