Política México

CONFERENCIA AMLO

Proyecto energético de la 4T y pañuelos blancos en la mañanera de AMLO

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre el proyecto energético de su administración y, entre otros temas, abordó el presunto robo de un libro en Argentina por parte del embajador mexicano en ese país.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 12:49

Tras el informe semanal sobre el costo de la gasolina, Octavio Romero Oropeza presentó un informe sobre el avance del Plan Nacional de Hidrocarburos. 

Oropeza reportó un aumento en la producción y expuso cifras actuales con algunas del 2018 y proyecciones para la producción en 2020. Rocío Nahle, por su parte, presentó un informe sobre la rehabilitación de refinerías.

A propósito de la Comisión Federal de Electricidad, se destacó la inversión realizada por el gobierno federal y se presentaron las proyecciones para 2020.

Durante las preguntas de la prensa, destacó el cuestionamiento sobre el encuentro de AMLO con familiares del caso de la Guardería ABC. Al respecto, Obrador se limitó a informar que se trata de una reunión en donde se presentará el plan de trabajo de su administración. 

Sobre el escándalo desatado este fin de semana tras darse a conocer que una librería argentina señaló a Ricardo Valero, embajador mexicano en ese país, por el robo de un libro, Obrador destacó la trayectoria del diplomático, quien también fuera legislador y coordinador parlamentario del PRD. 

Calificó el caso de "lamentable" y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está investigando para "evitar linchamientos" públicos y políticos. Obrador buscó relativizar el escándalo contando una anécdota similar y llamó a "no afectar la dignidad de las personas". 

Sobre las licitaciones directas ofrecidas por su administración, Obrador agitó un pañuelo blanco y se desmarcó de las "formas" del pasado, asegurando que estas licitaciones están supervisadas por los organismos correspondientes. No explicó, sin embargo, los criterios para otorgarlas ni quiénes han sido los beneficiados. 

Sobre la participación de empresas como Emiratos Árabes en el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía, AMLO se limitó a asegurar que "todas las línea" aéreas participarían, sin mencionar la oposición que pobladores siguen manifestando en contra del megaproyecto. 






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   CFE   /   Política México   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO