Internacional

INTERNACIONAL

Puerto Rico: Wanda Vázquez, la impopular suplente de Ricardo Rosselló

Luego de 12 días, un gran paro nacional y apoyo de artistas internacionales puertoriqueños como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente, renunció Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, tras su salida, las calles siguen cuestionando a su sucesora, Wanda Vázquez.

Sábado 27 de julio de 2019

La abogada y actual secretaria de Justicia se convertirá en gobernadora interina el próximo 2 de agosto. Es criticada por su mal manejo tras el paso del huracán María y por el uso indebido de su cargo.

Wanda Vázquez, es abogada y secretaria de Justicia, el próximo 2 de agosto se va a convertir en Gobernadora, luego de que tras potentes manifestaciones, renunciara Ricardo Rosselló.

Sin embargo, Vázquez pertenece al mismo partido de Rosselló, y ha sido profundamente cuestionada por estar involucrada en casos de corrupción. Esto explica que no es extraño que se cuestione a Wanda Vázquez, por su cercanía al ex Gobernador y por no haber denunciado casos de corrupción dentro de su mismo partido.

Los manifestantes que impulsaron #RickyRenuncia en redes sociales, hoy están cuestionando abiertamente a la próxima nueva Gobernadora, difundiendo #WandaRenuncia

Si las calles salen a cuestionar más abiertamente a Wanda, como lo hicieron con Rosselló, está por verse. Sin embargo, la renuncia del ex Gobernador es una batalla ganada pero no el fin del conflicto. La rebelión puso en la palestra que Puerto Rico es una colonia, sometido al capital imperialista, y que los partidos políticos de la elite local, son amigos de este establishment.






Temas relacionados

Ricardo Rosselló   /   Puerto Rico   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO