Sociedad

TELECOMUNICACIONES

¿Qué causó la caída del internet del lunes 21 de agosto?

Cortes en Estados Unidos y obras públicas en Mazatlán causantes de la caída del internet en México anuncia Telmex.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Martes 22 de agosto de 2017 | 12:24

Este lunes 21 de agosto el servicio de internet de Teléfonos de México se cayó por tres horas junto a la empresa telefónica Telcel.

Eran las 17:00 horas cuando el servicio de internet Infinitum y la conexión de Telcel comenzaron a fallar afectando a millones de personas en todo México.

Diarios, empresas, escuelas, servicios y usuarios de casa y celular reportaron la falla que durante las tres horas frenó labores e interrumpiendo la comunicación generando molestias ya que Telmex no dio explicaciones.

Luego de que miles de personas reportaron la falla en distintos estados de México -como Querétaro, Puebla y la Ciudad de México- y exigieron una explicación sobre la misma.

Tras horas de espera, Telmex informó en un breve comunicado que un corte de servicio en Texas, Estados Unidos, afectó aquí en México las aplicaciones.

Junto a lo anterior, Telmex dijo que trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, también provocaron el corte de conexión.

El servicio se restableció a las 20:30 horas. Telmex lanzó un comunicado que decía: "Teléfonos de México informa que ya fue restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet". No fue así, ya que hubo un breve corte posterior.

Cabe destacar que de ser sólo un servicio de datos, Internet pasó a sustituir en gran medida al servicio postal, a medios de comunicación impresos, a archivos físicos que se transformaron en bases de datos digitales. Es así que una falla generalizada en el servicio de internet puede paralizar una infinidad de tareas, como los servicios financieros, de salud y de transporte, y también medios de comunicación digitales y redes sociales.






Temas relacionados

Telmex   /   Internet   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO