Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Que los funcionarios se bajen los sueldos a la mitad: Asamblea de Profesores de la UNAM

Este martes 2 de abril, integrantes de la Asamblea de Profesores de la UNAM convocaron a conferencia de prensa en CCH Vallejo para explicar las razones por las que llamaron a parar actividades los días 2, 3 y 4 de abril en los 5 planteles de CCH's.

Martes 2 de abril | 21:36

En este espacio denunciaron que los aumentos salariales han sido inferiores a la inflación (3.3% de incremento salarial) por lo que demandan un aumento salarial del 50% pues "sólo así mejorará de manera sensible" su situación.

Así mismo, expusieron que los salarios bajos deterioran sus condiciones de trabajo, "convirtiendo la labor académica en la UNAM en un trabajo precario en el que la mayoría de los profesores son de asignatura o interinos, atendiendo grupos en condiciones de hacinamiento".

También denunciaron que el programa piloto de 100 medias plazas de medio tiempo para bachillerato "disfraza la precarización de la labor docente en lugar de resolverla. Siendo así que los profesores demandan el 5% del presupuesto total de la UNAM para dar salida al incremento que están exigiendo.

"Qué los funcionarios se bajen los sueldos a la mitad"

En lo que refiere a la distribución del presupuesto, exigen también la reducción en 50% del sueldo del Rector Enrique Graue así como de todos los funcionarios de la UNAM, la desaparición de los bonos trimestrales y todo tipo de pago extra.

Respecto a la estabilidad laboral, exigen la definitividad inmediata de todos los profesores interinos con más de 3 años de antigüedad.

Finalmente, llamaron a sumarse a la movilización que saldrá del Parque de la Bombilla a Rectoría este 3 de abril a las 12:00 horas y al foro que tendrán en la Cámara de Diputados el 4 de abril de 15:00 a 19:00 horas en dónde están a conocer su situación laboral.






Temas relacionados

Asamblea de Profesores de la UNAM   /   CCH Azcapotzalco   /   CCH Naucalpan   /   CCH Oriente   /   CCH Sur   /   Mundo Obrero México   /   CCH Vallejo   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO