¿Quienes somos?

Sábado 25 de abril de 2015 | 20:11

La Izquierda Diario se ha constituido, desde septiembre del 2014, en el primer diario digital de la izquierda latinoamericana, con periodistas y columnistas, con corresponsalías en más de quince países de América y Europa.

Cuenta con edición propia en Argentina, Chile y Brasil, y ahora lanzamos la edición México.

Un diario para informarse por izquierda sobre la política, la economía, la situación internacional, la cultura y el deporte.

Para poner en pie una nueva generación militante en el movimiento obrero y la juventud que se proponga como alternativa a la decadencia capitalista, cuando se ha revelado en toda su estatura la impotencia de los llamados gobiernos progresistas de América Latina: Brasil, Chile, Argentina, Venezuela.

La Izquierda Diario, tribuna de denuncia

El sábado 13 de diciembre se publicó en La Izquierda Diario un artículo que denunciaba el asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano en la tienda Liverpool de Perisur, acaecido el pasado 15 de noviembre. Dimos así a conocer una denuncia que no había tenido lugar en los grandes medios de comunicación mexicanos. ¿Por qué?

Porque La Izquierda Diario da a conocer las luchas democráticas, como la de Ayotzinapa, con la desaparición forzada de los normalistas que reveló la podredumbre del régimen mexicano, que hizo de este país una enorme fosa clandestina, y reflejamos día con día cómo el descontento de millones se transformó en un amplio movimiento democrático que tuvo su pico en noviembre pasado.

La Izquierda Diario es independiente de todos los partidos que representan los intereses de los empresarios. El único interés que tiene es dar voz a quienes no la tienen, como Angélica Trinidad Romero, y defender los derechos de los trabajadores y de los sectores oprimidos de México y el mundo, como las mujeres, los pueblos originarios, los pequeños campesinos, la comunidad sexodiversa y los jóvenes.

Nuestro objetivo es mostrar lo que los grandes medios de comunicación, comprados por el empresariado de los distintos países, no muestran, o muestran de forma tergiversada. Como las movilizaciones masivas en Estados Unidos contra el racismo que se desataron a partir de los crímenes de los jóvenes afroamericanos Eric Garner, Mike Brown y ahora Freddie Gray.

El punto de vista de los trabajadores y los oprimidos

Frente a los grandes medios de comunicación al servicio de las trasnacionales y los poderosos como el Grupo Televisa, TV Azteca y Grupo Milenio, y los ataques a la libertad de prensa –como el despido de Carmen Aristegui–, aparece La Izquierda Diario México, impulsada por el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS).

Para denunciar al régimen asesino del PRI-PAN-PRD y que se escuchen los reclamos de Ayotzinapa, San Quintín, los trabajadores de Mazda, de la Caja de Ahorro de los Telefonistas y tantos otros.

En este portal abordaremos análisis de la crisis nacional, de la crisis económica, de la compleja relación de México con Estados Unidos, y a otro nivel con Centroamérica, denuncias contra los partidos de las trasnacionales y los empresarios mexicanos, como la que realizamos contra Grupo México. También aportaremos análisis sobre la criminalización y persecución que sufren los migrantes y denuncias de feminicidios. Y abrimos nuestras páginas para sumar colaboradoras y colaboradores.

Frente a esta nueva trampa electoral

El MTS, que le arrancó al estado su registro como Agrupación Política Nacional, con casi 6 mil afiliaciones –siendo la primera organización de izquierda que en la última década logra dicho registro–, ante esta nueva trampa electoral tenemos mucho qué decir.

Por eso denunciamos las campañas millonarias y el papel que juegan cada uno de los partidos tradicionales –Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD)– en los ataques contra los trabajadores y los sectores populares. Al mismo tiempo, debatimos con quienes consideran que este régimen se puede reformar y por eso participan en estas elecciones, como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y llamamos a anular el voto escribiendo en la boleta electoral #Faltan43.

Una línea editorial internacionalista

Como señaló Matías Maiello en “La Izquierda Diario y las noticias del mundo”, este portal también da cuenta de la situación internacional, porque “las noticias que día a día reflejamos no son para nosotros una serie de hechos que se van sucediendo en un tiempo vacío, se trata de un territorio marcado por la lucha de clases, que es internacional.”

Y reflejar en La Izquierda Diario las luchas que se suceden a lo largo y ancho del mundo, dar espacio a las denuncias de los atropellos que sufren las y los trabajadores y los sectores oprimidos por parte del capitalismo en descomposición, denunciar los acuerdos internacionales reaccionarios de los poderosos contra los sectores populares, es aportar a poner en pie una corriente de opinión internacionalista y obrera. Es parte de dar pasos hacia construir un partido mundial de la revolución socialista, el partido que las y los trabajadores del mundo necesitan y merecen.

Staff:

Bárbara Funes
Arturo Méndez
Pablo Oprinari
Mario Caballero
Diana Valdez
Gabriel Bagundo

Encargado web
Néstor Soto

Encargados de audiovisuales:
Sandra Romero / Jorge Getzin

Secciones:

Política
Pablo Oprinari / Arturo Méndez

Internacional
Bárbara Funes

Economía
Diana Valdez

Mundo obrero
Gabriel Bagundo / Alex Osorio

Derechos democráticos
Andrés Aullet / Sandra Romero

Géneros y sexualidades
Francisca Daniela / Marisol FN / Alejandra Toriz

Cultura
Jorge Piña

Juventud
Nancy Cáceres
Farid Reyes

Deportes
Raúl Dosta

Armas de la Crítica
Jimena Vergara / Sergio Moissens






Comentarios

DEJAR COMENTARIO