Política

NEUQUÉN

Quiroga dijo que “no va a haber más cortes de ruta” y la izquierda lo repudió

El candidato a gobernador de Neuquén por Nuevo Compromiso Neuquino, apoyado por el PRO y el Frente Renovador de la provincia, aseguró que si llegara a ser gobernador “no habrá más cortes de ruta”. El precandidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy respondió en duros términos a estas declaraciones y aseguró que los cortes “son un método legítimo de lucha cuando los gobiernos, como el del MPN o el suyo, no dan respuestas a los reclamos populares”.

Miércoles 28 de enero de 2015

1 / 1

En una conferencia de prensa realizada en la localidad de San Martín de los Andes, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador Horacio Quiroga aseguró que si llegara a ganar las elecciones terminaría con los cortes de ruta, y reivindicó que durante su gestión municipal expulsó a los lavacoches del centro de la ciudad capital. El precandidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda y obrero de Zanon salió al cruce de Quiroga asegurando que “una vez más Quiroga sale a atacar a los trabajadores y sectores populares que defienden sus derechos para hacer campaña electoral. Así como en el 2007 firmó una solicitada pidiendo el desalojo de las rutas en la huelga docente, que terminó con el asesinato de Carlos Fuentealba, así como sus diputados se opusieron a las expropiaciones de Zanon y Stefani y siempre atacaron las gestiones obreras ceramistas, hoy se vuelve a tirar contra los cortes de ruta, al mismo tiempo que reivindicó haber sacado a patadas a los lavacoches del centro de la ciudad, sin importarle que esos jóvenes no tengan una salida laboral. Quiroga gobierna para el microcentro mientras miles de familia ni siquiera tienen agua potable ni servicios mínimos.”.

Raúl Godoy agregó que “desde el Frente de Izquierda somos los únicos que enfrentamos esta política de Quiroga, pero también del MPN y el kirchnerismo, de criminalizar la protesta social y defendemos el derecho de los trabajadores y los sectores populares a manifestarse. Mientras sigan entregando el petróleo a Chevron y las multinacionales, avasallando los derechos del pueblo mapuche, mientras sigan faltando miles de viviendas en la Ciudad y la provincia, mientras se siga persiguiendo a los jóvenes pobres en los barrios con la policía, mientras se sigan avasallando los derechos de los trabajadores, las manifestaciones van a existir porque no se puede tapar el sol con las manos”.

Críticas a la conducción de la CTA por su apoyo al kirchnerismo

Por otra parte, Godoy se refirió al alineamiento de Mariano Mansilla y César Sagredo con Ramón Rioseco, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, asegurando que “la conducción de la CTA habla ‘contra los partidos’ para atacar a la izquierda pero se alinean con Rioseco y el gobierno nacional”. Señaló que “frente a estos candidatos de la derecha y los empresarios, llamamos a los trabajadores, a la juventud y a los sectores populares a fortalecer y apoyar al Frente de Izquierda, la única alternativa independiente de los trabajadores que no apoya ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales. Hasta los dirigentes de la CTA como César Sagredo o Mariano Mansilla, que se la pasan hablando ‘contra los partidos’ para atacar a la izquierda y la oposición dentro de ATE y la CTA, se alinearon como colectora de Rioseco y el kirchnerismo”.






Temas relacionados

Elecciones 2015   /   Corte de calle   /   Raúl Godoy   /   PRO   /   Frente Renovador   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO