Géneros y Sexualidades

CIPOLLETTI // JORNADAS ABIERTAS

Radio Abierta en el marco Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras

La Multisectorial de Cipolletti en un comunicado de prensa invita a participar hoy Sábado 28 de una Jornada Artística y Radio Abierta en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y Luchadoras, en la Plaza San Martin Cipolletti. A continuación compartimos su comunicado.

Sábado 28 de febrero de 2015

Somos las trabajadoras precarizadas del estado y las empresas, las docentes que percibimos sueldos de miseria, las que enseñamos y aprendemos en escuelas que se caen a pedazos, las que tomamos tierra y construimos una casita precaria desde donde proyectar una vida digna. Somos las que perdemos el empleo cuando quedamos embarazadas y las que no conseguimos el puesto porque tenemos hijas/os. Las que cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo y las que sufrimos acoso sexual en el ámbito laboral. Somos las empleadas domésticas que los ricos tienen en negro.

Algunas somos madres y otras no lo seremos nunca porque no creemos que la maternidad deba ser nuestro destino por el solo hecho de haber nacido con útero. Somos las que abortamos con misoprostol, y las que nos morimos de septicemia por no poder acceder a un aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Somos también las que adoptamos niñas/os, y las que decidimos parir en nuestras casas con una partera o una doula. Somos las que criamos a nuestros/as hijas/os solas y las que lo hacemos en tribu. Somos las madres, las hermanas y las compañeras de los pibes que mata la policía. Somos las que sufrimos acosos callejeros, abusos y violaciones, y también somos las que aprendimos a defendernos.

Somos las que padecemos los golpes de miedo, odio y muerte de los machos. Somos todas las mujeres asesinadas en Cipolletti. Somos las que desaparecen las redes de trata, para ser las esclavas sexuales de los petroleros. Somos Otoño Uriarte. Somos las que no cumplimos con el estereotipo de belleza con el que nos oprimen. Somos las que amamos libremente y renegamos del amor romántico rosa y el príncipe azul. Somos las mapuches en defensa de nuestro territorio y cosmovisión.

Somos las que defendemos la vida, las que engendramos y parimos luchas esperanzadas. Somos las que decimos basta ante tanto maltrato, las que estamos hartas de la servidumbre y la explotación, las que no vamos a callarnos, las que tienen rabia, las insumisas y desobedientes, las que tenemos memoria combativa. Somos las nietas de todas las trabajadoras que quemó la patronal en 1857. Somos bonitas porque luchamos. Somos locas libres, feministas. Somos las que queremos que el capitalismo y el patriarcado caigan juntos.

Somos las que nos encontramos en espacios de mujeres, en los salones comunitarios de las tomas y los asentamientos, donde nos contenemos y acompañamos en sonoridad, donde nos organizamos y emprendemos juntas la marcha, cantando, construyendo ese otro mundo antipatriarcal que soñamos.






Temas relacionados

Festival Mujeres y Derechos   /   Mujeres   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO