Juventud

UNAM

Rechazamos la actual propuesta de reforma: Asamblea Facultad de Economía

Ante la posibilidad de que en la próxima sesión del Consejo Técnico se avance en una reforma al plan de estudios poco consensuada, la asamblea de la Facultad de Economía se pronuncia en contra y por la discusión amplia de un proyecto integral.

Jueves 4 de abril | 22:10

Estudiantes de la Facultad de Economía rechazaron la aprobación de la Comisión Académica sobre Planes y Programas de Estudio (CAPYPE) debido a la inconsistencia en múltiples aspectos, cómo el proceso que se ha llevado para la aprobación de reforma al plan de estudios.

Mediante una asamblea, celebrada el jueves, en la cual se expresaron las inquietudes sobre el sentido al que obedece este nuevo plan al no existir si quiera un perfil del egresado.

Asimismo se mencionó que existe una sobresaturación de materias por semestre, lo cual puede derivar en un nivel de deserción elevado.

Mediante varias participaciones se señaló el actuar de los consejeros estudiantiles en cuanto a su representatividad, y que estos debieran de acatar los mandatos de asamblea, sinembargo uno de ellos se posicionó en contra.

Se hizo un llamado a la asistencia de la próxima sesión que se realizará este viernes 5 de abril a las 11 de la mañana, para evitar que el proceso continúe con estas carencias.

Se señaló que es necesario una reforma integral, democrática, crítica pero que el proyecto actual no va en ese sentido, incluyendo el rol de los profesores cuyas condiciones son precarias en su gran mayoría.

Se espera que continúe la discusión en el próximo periodo.






Temas relacionados

Reforma plan de estudios   /   Facultad de Economía UNAM   /   Asamblea   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO