SUPLEMENTO

Recomendados de la semana: literatura que tiene rock

letra&música

Recomendados de la semana: literatura que tiene rock

No solo el cine se ha nutrido de la literatura para recrearla, adaptarla o inspirarse. La música tiene una larga tradición en eso, y el rock en todos sus estilos no menos que otros géneros. “Sympathy for the devil” de los Stones tomando el motivo de El maestro y Margarita –del escritor ruso Bulgákov, que a su vez retoma al mito de Fausto– es uno de los casos más conocidos y explícitos, pero aquí algunas más.

Led Zeppelin y Tolkien

“Ramble on”, del disco Led Zepelin II, reinterpreta el viaje de Frodo y Sam de El Señor de los anillos de JRR Tolkien. El objeto de búsqueda en la canción es una mujer y no un anillo, pero no dejan de estar presentes en la letra Mordor y el Golum.


Led Zepelin versionando a Tolkien

Bowie y Orwell

El disco de Bowie Diamond dogs está dedicado a 1984 –la distopía del británico Orwell que bautizó al Gran Hermano–, que en principio había pensado para una puesta teatral de la obra. Aquí el tema que bautizó con el mismo título del libro.


Bowie versionando a Orwell

Radiohead y García Márquez

La compañía bananera que en Cien años de soledad prometía una mejor vida para todos en Macondo, y que como era de esperar, solo estaba allí para saquear, inspiró el “Banana Co.”, originalmente pensado como acústico para una radio en 1993, de la banda británica.


Radiohead versionando a Gabo

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[Literatura]   /   [led zeppelin]   /   [Radiohead]   /   [David Bowie]   /   [Gabriel García Márquez]   /   [Tolkien]   /   [George Orwell]   /   [Rock]   /   [Cultura]

COMENTARIOS