Internacional

CHILE

Récord de visitas: crece La Izquierda Diario Chile al calor de la rebelión popular

Durante la rebelión en Chile, el diario que forma parte de la red internacional de La Izquierda Diario ha pegado un importante salto llegando a una audiencia de 2 millones de visitas, y 2.326.752 de páginas vistas, todo un récord de audiencia para un diario que se nutre de la colaboración voluntaria de trabajadores, jóvenes y mujeres, y que no es financiado por ningún sector empresarial ni estatal, como la mayoría de los medios del país.

Jueves 7 de noviembre | 20:41

Un nuevo récord alcanzó La Izquierda Diario con una amplia cobertura de la rebelión popular chilena. Cientos de miles se informan por el diario y millones ven las publicaciones a través de redes sociales, un gran impulso para seguir construyendo con más fuerza un medio al servicio de la rebelión popular, y para organizar un gran partido revolucionario de la clase trabajadora.

Más de dos semanas de protestas se han desarrollado desde el inicio de la rebelión en el país, cuyo impacto hizo eco en el mundo entero. Chile despertó y millones se movilizaron diciendo “Fuera Piñera” expresando su rechazo y hastío a este régimen heredado de la dictadura porque “no son 30 pesos, son 30 años”. Jóvenes, trabajadores y trabajadoras, ancianos y ancianas, mujeres, estudiantes, niños y niñas, pobladores, pueblo mapuche, salieron a las calles y se enfrentaron al gobierno de Piñera, a la represión policial y militar, y han cuestionado el “oasis” de las transnacionales y grandes empresarios.

La Izquierda Diario, con corresponsales en Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y con una red de colaboradores a lo largo de todo el país, se ha puesto activamente al servicio de la difusión cotidiana de las movilizaciones, acciones, asambleas y diversas actividades que se vienen realizando. Nuestro diario ha sido una herramienta fundamental para informar con cientos de videos, notas y artículos, fotos e imágenes, y para sostener una posición independiente de los grandes empresarios y partidos del régimen. Lo opuesto a la mayoría de los grandes medios de prensa que intentaron ocultar y criminalizar la lucha de la juventud y los sectores populares, mintiendo para mostrar la línea del gobierno y de los poderosos empresarios. Mientras en todas las movilizaciones se escucha un repudio a los grandes medios, nuestro diario se potencia como una voz al servicio de explotados y oprimidos.

Durante estos días se realizó una amplia cobertura que ha ganado la simpatía de cientos de miles, desde una posición de lucha siempre apoyando la rebelión popular y las cientos de protestas que pese al desvío que intenta operar el gobierno, se suceden. Desde el diario se ha denunciado el estado de emergencia de los militares y diciendo bien claro desde el comienzo que había que echar abajo el Estado de Emergencia con la movilización y la huelga general. Levantando el “Fuera Piñera” para dotar ese grito de masas con la perspectiva de la huelga general y la movilización, y la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana sobre la caída de Piñera y de todas las instituciones de este régimen heredero de la dictadura. Asimismo hemos cubierto y buscado desarrollar las tendencias a la auto-organización cubriendo el trabajo de comités, coordinadoras y asambleas de diversos lugares del país, y en este momento buscamos destacar la lucha que miles de secundaries y estudiantes de privadas están realizando.

Durante la rebelión, La Izquierda Diario de Chile ha pegado un importante salto, llegando a una audiencia en poco más de un mes de 2 millones de visitas, y 2.326.752 de páginas vistas, todo un récord considerando que el diario se nutre de la colaboración voluntaria de trabajadores, jóvenes y mujeres, y que no es financiado por ningún sector empresarial como la mayoría de los medios del país.

Sumado a lo anterior, por medio de la Fanpage se alcanzó a 31.591.317 personas, aumentando de manera cualitativa la difusión desde el inicio de la rebelión popular; además de la interacción a través de Instagram y Twitter, las redes sociales han tenido un gran impacto en aumento, y se ha expresado también en cientos de colaboradores que diariamente buscan hacer más masiva la voz de este diario. ¡Sigamos construyendo un medio al servicio de las luchas de trabajadores, mujeres, juventud, estudiantes!

La Izquierda Diario -integrante de una red internacional de diarios digitales con presencia en 12 países y en ocho idiomas- es impulsado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y tiene como objetivo seguir construyendo una voz anticapitalista y revolucionaria en Chile y el mundo, que sea una herramienta para enfrentar a la derecha de forma independiente al “progresismo” empresarial, y que sea una herramienta para organizar miles de jóvenes y trabajadores en un gran partido revolucionario en Chile y en el mundo.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Revuelta en Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   La Izquierda Diario   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO