Sociedad

FUTBOL INTERNACIONAL

Renunció el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu

La decisión del presidente del equipo de Lionel Messi fue luego de que las autoridades del club confirmaran la instancia de votación de la moción de censura en su contra.

Martes 27 de octubre | 17:29

Foto: La Opinión

La renuncia, confirmada durante las primeras horas de la tarde incluye a toda su comisión directiva. La decisión de Bartomeu se da en el contexto de la puja con las autoridades máximas del club catalán alrededor de la votación de la moción de censura que estaba propuesta en su contra.

Ésta había sido validada el 7 de octubre pasado luego de que su oficializaran las 16521 firmas para iniciar la votación que tenía por objetivo sacar de su cargo de manera anticipada al presidente. El referéndum tuvo como impulsor a Jordi Farré, precandidato a presidente del club. Desde ese momento los rumores de renuncia anticipada comenzaron a crecer y flotar en el club catalán y en el mundo del fútbol.

En las últimas horas la discusión giraba específicamente en torno a la modalidad de la votación prevista para el próximo fin de semana. La Generalitat había confirmado su postura de la realización del referendum sobre el presidente de manera descentralizada en ciudades de Catalunya y en otras del Estado Español. Mientras que el ahora expresidente del Barsa esgrimía que la votación debía realizarse puertas adentro del estadio Camp Nou, pero excusaba que la situación de la pandemia y la coyuntura actual de rebrotes lo impedía.

La dirigencia del Barcelona viene golpeada desde los últimos años, por el mal desempeño deportivo como no se veía hace tiempo en el club. En la última temporada, el equipo no solo no había conseguido ningún título sino que había sido eliminado de la Champions League con una bochornosa derrota de 8-2 contra el Bayern Munich y en la Liga local española había caído en manos de su "clásico", el Real Madrid.

A esta situación se sumó la situación de Lionel Messi, quien vino expresando su descontento con la dirigencia del Club y que en los últimos meses intentó dejar el club a través de una carta documento. A pesar de que Bartomeu logró retenerlo apelando a cuestiones del contrato firmado, la pulga continuó manifestando su intención de abandonar el Barsa cuando concluyera el vínculo, en junio de 2021.

Cuando la dimisión se presente oficialmente, se hará cargo del Club una comisión gestora presidida por el actual presidente de la comisión económica estatutaria, Carles Tusquets, la cual deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 3 meses.






Temas relacionados

Lionel Messi   /   Barcelona   /   Fútbol   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO