Repudios al desafuero de dirigentes docentes de Tierra del Fuego

Jueves 1ro de septiembre de 2016

A pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone (FpV/PJ), el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió el desafuero sindical del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación fueguina (SUTEF) y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena y del dirigente del SUTEF Carlos Díaz. De esta manera el gobierno podría efectivizar su exoneración como docentes y despedir a ambos. Además hay 15 dirigentes docentes sobre los que la justicia deberá resolver en breve.

A fines del 2015 los 17 docentes fueron llevados a juicio oral y público. En un proceso, con testigos falsos, funcionarios arrepentidos y pruebas armadas, el Tribunal condenó a los trabajadores en un fallo histórico sin precedentes. Aunque se encuentra en instancia de apelación, ante el pedido de la gobernadora Bertone el juez Penza procede con el desafuero de los trabajadores.

Desde el PTS-FIT, el diputado de Neuquén Raúl Godoy, quien viajó en distintas ocasiones a Ushuaia a llevar solidaridad a los trabajadores, repudió este pedido de desafuero y denunció: “El gobierno provincial busca excluir de la protección sindical a los 17 trabajadores docentes. La justicia fueguina, en otro fallo escandaloso pretende disciplinar a las trabajadoras y trabajadores atacando sus organizaciones combativas”.

En el mismo sentido se pronunció Nicolás del Caño, quien también visitó a los trabajadores en lucha, que por las redes sociales manifestó: “repudiamos el desafuero del Secretario General del sindicato docente y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, pedido por Rosana Bertone del FpV-PJ”.






Temas relacionados

Rosana Bertone   /   SUTEF

Comentarios

DEJAR COMENTARIO