Deportes

POR LAS CANCHAS AZTECAS...

Resucitan las Chivas y en Tijuana no tocó la Banda Limón

Desde México, toda la actualidad de lo mejor del fútbol azteca.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Martes 27 de enero de 2015

Foto: El plantel de Chivas de Guadalajara. Sitio web chivaspasión.com.

Con un lleno espectacular en el Omnilife, todo se conjugó para un domingo de pasión, el pasado 17 de enero, en el estadio del Guadalajara.

Este estadio se llenó con 43.200 aficionados alentados por una promoción al 2x1 los boletos, que acudieron entusiastas a concentrarse dos horas antes del partido a dos km del estadio y desde ahí realizaron impresionante marcha hasta el estadio. El lleno duplicó el promedio de entradas de los demás partidos.

Pero la alegría había comenzado el sábado con los resultados de sus principales competidores en la lucha por no descender. Los leones de la U de Guadalajara, trasquilados por el árbitro, que valido una actuación impecable del delantero del Querétaro, perdieron por la mínima con penalti de último minuto. Los camoteros de Puebla se fueron al fondo al caer ante Veracruz, quienes se despegaron un poco con el 3-1 logrado en el puerto.

El duelo fue disputado aunque los Pumas lucieron agazapados en la primera parte. Al 17’ Marco Fabián sacó potente tiro de media distancia que se fue al ángulo enfilándose a las Chivas al triunfo con otro golazo al 40’, un remate de volea de Reyna a un excelente centro del conejito Brizuela prolongado por Fabián.

En el segundo tiempo la fuerza rayada decayó y una gran actuación melodramática de Darío Verón regalaría el penal del 2-1 final anotado por Eduardo Herrera. Aunque, casi al final, un polémico gol anulado a Verón estuvo a punto de empañar la fiesta, así, con esta victoria el Guadalajara comienza a remontar posiciones e intentará usar de escalón a la U de G el próximo domingo.

Otro gran protagonista, el América, al que burlan como la “banda limón” por el vistoso segundo uniforme, al gusto de sus patrocinadores, fue a Tijuana a dar un partido flojo ante los Xolos que no traen el nivel de hace un par de temporadas pero sí mucha ambición de ganar. Hay que ver si pesa o no jugar sin jugadores propios que no “sienten” la camiseta. Esta vez el Ame, alineó nueve jugadores sin “denominación de origen” mexicana… y dos “hechos” en el Morelia… No hay mucho que resaltar del partido, salvo que el “hermoso” Peralta tiro un penal muy feo y no pudo darle e empate a su equipo.

Algo más que destacar de la 2ª. Jornada, es que la tabla la encabezan, sorprendentes, Atlas y Veracruz, junto al Cruz Azul con dos victorias, y la cantidad de jugadores lesionados que empiezan a preocupar a sus entrenadores: Roque Santa Cruz, Ludueña, el gringo Torres, Marco Fabián, Nahuelpan… y en Europa, buenas actuaciones de Vela , Gio y Herrera con un gol cada uno mientras siguen rumores de los reacomodos de Chicharito y Jiménez a quienes no les sienta bien la ciudad de Madrid.






Temas relacionados

Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO