PANDEMIA

Robaron 30 dosis de la Sputnik V en un hospital de Comodoro Rivadavia

Se trata de ampollas que contienen la segunda dosis de la vacuna rusa, la sustrajeron en la última semana de enero, en el edificio del Área Programática Sur, dentro del Hospital Regional de la ciudad patagónica.

Lunes 15 de febrero | 14:21

Según informaron las autoridades, esas vacunas llegaron a la provincia de Chubut el 19 de enero a la mañana. En total arribaron 1.500 dosis a la provincia parte de las 300.000 que llegaron al país en el segundo operativo sanitario proveniente de Rusia.

Primero fueron almacenadas en la sede central del Ministerio de Salud en Rawson y por la tarde del mismo día 500 ampollas ya estaban en Comodoro Rivadavia, se conservaron en la dirección del Área Programática Sur, un edificio ubicado en la esquina de las avenidas General Solari e Hipólito Yrigoyen, dentro del área del Hospital Regional, el principal de la ciudad.

Al día siguiente, el 20 de enero, comenzó la aplicación de la segunda etapa de vacunación y el personal sanitario mayor de 60 años recibió la vacuna en el consultorio del área de rehabilitación.

Leé también: Coronavirus: informan circulación comunitaria de la variante detectada en Inglaterra

En los últimos días de enero, personal del Área Programática Sur -organismo dependiente del ministerio de Salud provincial- advirtió faltantes de la segunda dosis. Constataron que faltaban al menos 30 ampollas.

El 8 de febrero realizaron la denuncia correspondiente e intervino el Ministerio Público Fiscal quedando la investigación a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

El último viernes la fiscal Rubio se presentó en el Hospital Regional y solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento ya que el director del hospital aseguró que las vacunas estaban a unos cien metros del área central del hospital, "es un lugar aparte con entrada propia. Tiene cámaras, alarma" explicó.






Temas relacionados

Sputnik-V   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Comodoro Rivadavia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO