Cultura

Cultura/ Italia

Roberto Benigni recitará la Divina Comedia a 700 años de la muerte de Dante Alighieri

Será este 25 de Marzo en la sede de la Jefatura del Estado, el Palacio del Quirinale, ubicado en Roma, ante el presidente Sergio Mattarella.

Sábado 6 de marzo | 12:27

El artista italiano Roberto Benigni volverá a recitar la "Divina Comedia" para conmemorar el 25 de marzo el séptimo centenario de la muerte de Dante Alighieri, una efeméride que será celebrada durante todo el año en Italia con decenas de iniciativas, y también en el extranjero.

Se trata de una obra ya realizada en el pasado, con la cuál el actor, que se hizo conocido mundialmente con la película "La Vida es Bella", recorrió la península. El evento será retransmitido por la televisión pública RAI a las 19.15 locales y el canto o capítulo que recitará será "sorpresa".

Se trata de una obra monumental, estudiada minuciosamente por los alumnos italianos, que mezcla disertaciones morales y filosóficas con hechos de la época, como las guerras entre güelfos y gibelinos por las que Dante fue desterrado de Florencia hasta morir en Rávena en 1321.

La Galería de los Uffizi de Florencia, la mayor pinacoteca del país, propondrá una exposición con obras dantescas, y lo mismo harán las Escuderías del Quirinale desde octubre, con una muestra de 180 cuadros para reflexionar sobre conceptos como el pecado.

En el 700 aniversario de su muerte, Dante lo empapará todo, hasta el Giro de Italia, y se le dedicará la etapa del 21 de mayo entre Verona y Ravena, donde está enterrado.






Temas relacionados

Literatura italiana   /   Roma   /   Roberto Benigni   /   Italia   /   Teatro   /   Literatura   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO