Política

NEUQUÉN - ELECCIONES

Roberto Bobadilla del PTS será el candidato a intendente del Frente de Izquierda en Zapala

El Frente de Izquierda presentará hoy sus principales candidatos y propuestas para las elecciones municipales de Zapala. Roberto Bobadilla, del PTS, es el candidato a intendente.

Jueves 26 de febrero de 2015

En una Conferencia de Prensa que se realizará esta tarde, el PTS y el PO presentarán la nómina de candidatos y candidatas y propuestas del Frente de Izquierda en Zapala. La lista está encabezada por el candidato a intendente Roberto Bobadilla, joven militante del PTS, quien es acompañado por la docente Teresa Nuñez del PO como primera concejal. También integran la lista Denis Bracamonte, Mónica Jara, Fabiola Bracamonte, Elba Creche, Roberto Andrada, Jorge Casella, entre otros trabajadores y trabajadoras de la educación, municipales, estatales y jóvenes de la ciudad.

Roberto Bobadilla, joven trabajador y miembro del PTS, señaló que “el Frente de Izquierda se presenta por primera vez a elecciones municipales en Zapala como la única alternativa independiente de los trabajadores en la ciudad. Nuestra lista está conformada íntegramente por trabajadores y trabajadoras que todos los días peleamos en nuestros lugares de trabajo contra los atropellos de los distintos gobiernos y los empresarios. Queremos llevar al Consejo Deliberante una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

El candidato a intendente agregó además que “con mi candidatura queremos levantar también en estas elecciones la voz de los jóvenes que en esta ciudad son permanentemente ninguneados, prácticamente sin posibilidades de trabajo, estudio, recreación o acceso a la cultura. Somos una generación a la que los distintos gobiernos municipales no le dejan más alternativa que jugarse a conseguir un trabajo precario en la ciudad o irse a estudiar o buscar un trabajo en otras ciudades. Con estas banderas vamos a proponernos que la izquierda entre por primera vez al Deliberante de Zapala.”

Finalmente Bobadilla adelantó que “de obtener un concejal, vamos a rotar en el cargo entre las distintas fuerzas del FIT, como hicieron nuestros diputados en la Legislatura y en el Congreso. Y contra los políticos llenos de prebendas que gobiernan para las petroleras y los capitalistas, nosotros vamos a cobrar lo mismo que en nuestro lugar de trabajo, y presentaremos un proyecto para que el intendente, los concejales y demás funcionarios públicos cobren lo mismo que una maestra.”






Temas relacionados

Elecciones 2015   /   Frente de Izquierda   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO