Deportes

OVACIONES AL ASTRO Y ABUCHEOS AL "FERRARI" POR 90 MINUTOS DE PASIVIDAD

Ronaldinho: desborde de pasión en el Estadio Azteca

Entramos a la recta final del mini-torneo de la Liga Mexicana. A falta de tres jornadas ya se muestran las tendencias en cuanto a quiénes serán los ocho contendientes a la Liguilla Final y también quiénes definirán al equipo que baje a la división de ascenso.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Jueves 23 de abril de 2015

Foto: El festejo de Ronaldinho, a puro gol y lujos

Se ha vuelto del todo impredecible el equipo América, que recibió en su cancha a un Querétaro batallador que en las últimas jornadas ha ido mejorando su rendimiento, pero nadie esperaba que se diera un marcador abultado en este encuentro. Dos goles en el primer tiempo daban una cómoda ventaja a los Gallos Blancos, quienes la administraron hasta los minutos finales del partido, haciendo ver a un América impotente y sin orden.

Entonces llegó la magia. Ronaldinho entró a la cancha para jugar diez minutos y en ese breve lapso incrustó dos veces el balón en el marco del joven Hugo González. El público americanista se olvidó de sus ídolos de barro y aplaudió a su victimario, comenzaron los olés y los abucheos a su propio equipo. Según Ronaldinho, una ovación así sólo se la habían dado los realmadridistas en el estadio Bernabeu después de anotarle dos golazos, jugando para el Barcelona.

La nota negra la dio un enojado Rubens Sambueza, quien tachó de malagradecidos a los fans americanistas por haberles volteado bandera, cuando en realidad lo tienen merecido con sus actuaciones. Si esta sana costumbre de aprobar o desaprobar las actuaciones por los aficionados se extendiera a los demás estadios, como ya lo ha hecho la afición de Chivas multitud de ocasiones, tal vez las pequeñas figuras futboleras se esforzarían un poco más.

Rumbo a la liguilla

Como lo venimos advirtiendo, los protagonistas a lo largo del mini torneo son los de abajo. Veracruz y Guadalajara, en un principio amenazados por el descenso, ahora respiran tranquilos y encabezan junto a Tijuana el camino a la liguilla. Atrás de ellos América, Cruz Azul y Tigres, cuya inconsistencia no permite asegurar si llegarán a la fase final, mientras Querétaro empujando fuerte pudiera hacerse parte de la misma.

El principito de Holanda

Aún con tres partidos por jugarse, el equipo holandés PSV Eindhoven se ha coronado campeón de Liga, equipo donde ha caído muy bien Andrés Guardado, conocido en México como “el principito”, siendo la primera vez que Guardado es parte de un festejo de esa naturaleza.

Proveniente del Atlas, ha tenido destacada actuación en el “Dépor “ de La Coruña, que lo adquirió desde 2007, adelantándose al PSV que desde entonces ya lo quería tener en sus filas.

Esta temporada llegó a Eindhoven adueñándose de la media cancha y del corazón dela hinchada “granjera”, que pidió su contratación definitiva con un mosaico espectacular en el estadio. Una hinchada que en otras ocasiones ha rendido las mismas atenciones a otros pioneros mexicanos como Carlos Salcido y “el Maza” Rodríguez.






Temas relacionados

Club América de México   /   Ronaldinho   /   Fútbol mexicano   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO