Política

ELECCIONES 2019

Rosca 2019: Urtubey se reunió con Macri, pero después ratificó su candidatura a presidente

En medio de las negociaciones para el armado de las listas electorales que competirán en las PASO, Macri y el gobernador peronista más cambiemita se juntaron dos veces en pocos días. Los rumores sobre una posible alianza fueron desmentidos por la Casa Rosada y por Urtubey, en un acto que ofició más tarde donde se presentó como precandidato a presidente para competir dentro de Alternativa Federal.

Viernes 31 de mayo | 10:13

Día agitado para Alternativa Federal: por un lado, se realizó la cumbre del Frente Renovador donde Massa evitó hablar de este espacio al mismo tiempo que abrió las negociaciones con el kirchnerismo.

Te puede interesar: Con guiños al kirchnerismo, Massa pidió unir a la oposición contra Macri

Por otro lado, Urtubey se juntó con Macri y después sostuvo que competirá con Massa en las PASO dentro de Alternativa Federal.

Te puede interesar: Pichetto y la crisis de Alternativa Federal: “En política se hace lo que se puede”

En el acto que llevó adelante sostuvo que "Alternativa Federal es un espacio que surgió para cerrar la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo" y se refirió hacia los políticos de esas fuerzas planteando que “no vamos a sumarnos al espectáculo grotesco de políticos que discuten sólo por espacios de poder mientras la gente se caga de hambre".

Sin embargo, no quiso ir demasiado lejos en su delimitación con el macrismo y aclaro que si bien son “rivales” eso no quiere decir que sean enemigos.

Lo que muestran las fotos de estas negociaciones es que tanto macristas, como peronistas y kirchneristas están embarcados en negociaciones electorales para hipotéticos gobiernos cuya prioridad no serán los intereses de las grandes mayorías.






Temas relacionados

Alternativa Federal   /   Juan Manuel Urtubey   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO