Cultura

FESTIVAL DE CINE

Ruinas de tu reino, de Pablo Escoto, obtiene el premio Puma de Plata en FICUNAM

Ruinas de tu reino y Tormentero dentro de las películas ganadoras del FICUNAM que registró la asistencia de 17,000 cinéfilos.

Jueves 2 de marzo de 2017

En la ceremonia de premiación y clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) en el Museo Numismático de la Ciudad de México, Eva Sangiorgi, directora del festival, y el crítico de cine Óscar Uriel, fueron los maestros de ceremonia.

Se dio por concluida la edición al dar pie a la proyección de la película Míster Universo, de Tizza Covi y Reiner Frimmel. Se registraron en el las actividades del FICUNAM 17,890 asistentes, de los cuales 2,000 estudiantes fueron estudiantes que ingresaron gratis a las proyecciones y actividades del festival con el programa LIGA FICUNAM, además 2,000 alumnos de la iniciativa PREPA SÍ acudieron a funciones en el Centro Cultural Universitario.

Los ganadores fueron: Pablo Escoto, director de Ruinas tu reino obtuvo el Premio Puma México como Mejor Película además fue acreedor del Premio LCI Seguros; Mónica Álvarez Franco, directora de Bosque de nieva y Camila José Donoso, directora de Casa Roshell obtuvieron la Mención Especial Competencia Mexicana.

Ruinas de tu reino

Paula Hopf, directora de La casa de los Lúpulos obtuvo la Mención Especial Aciertos Cortometraje; Sergio Flores Thorija, director de 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio) se hizo del Premio otorgado por TV UNAM; Ricardo Silva y Omar Guzmán, directores de William, el nuevo maestro del judo obtuvo la Mención Especial LCI Seguros; y al mexicano Rubén Imaz, director de Tormentero le dieron el Premio Guerrero de la Prensa.

La casa de los Lúpulos

FICUNAM, que se realizó del 22 al 28 de febrero, en colaboración con instituciones locales y federales de cultura, continúa en la Ciudad de México y desde el 1 de marzo recorrerá algunos estados de la república mexicana durante nueve meses.






Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO