Deportes

FÚTBOL

San Lorenzo y su vuelta a Boedo: hinchas exigen que no haya despidos en Carrefour

Este domingo se convocarán hinchas del club azulgrana para una vigilia en la que tomarán posesión de los terrenos del viejo Gasómetro. Muchos se solidarizan con empleados del hipermercado.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 28 de junio

Cuando el reloj marque las 0 horas y calendario indique 1° de julio, se cumplirá la fecha que la Ley de Restitución Histórica votada el 15 de noviembre de 2012 en la Legislatura porteña: a la hora señalada, San Lorenzo volverá a ser dueño de ese predio, la “Tierra Santa” como la denomina la parcialidad cuerva. Es por eso que desde mayo cerró sus puertas el hipermercado Carrefour que había desembarcado en Avenida La Plata al 1700 a mediados de los años ´80.

Hinchas de San Lorenzo en la Legislatura porteña en el año 2012
Hinchas de San Lorenzo en la Legislatura porteña en el año 2012

Pero aunque casi todo es alegría para el pueblo santo, un agrupamiento de hinchas da una señal de alerta: ¿qué sucederá con los empleados de comercio que trabajaban en esa sucursal de la cadena Carrefour? Es un misterio. Pese a que la Ley de Reparación Histórica expresa textualmente que no deben ser damnificados los trabajadores del establecimiento, no hay certezas sobre el destino del plantel. Es por eso que el colectivo San Lorenzo Antifascista fue el primero en pronunciarse solidariamente.

Como demuestran en la imagen adjuntada al comunicado, Carrefour mantiene ganancias millonarias y no presenta ningún tipo de crisis con lo que no tiene ningún motivo para despidos de ningún tipo.

Así como la memoria fue la clave en la lucha por la vuelta a Boedo, colectivos de hinchas como San Lorenzo Antifascista no olvidan el valor de la solidaridad, en este caso de clase.






Temas relacionados

Boedo   /   Carrefour   /   Antifascismo   /   San Lorenzo   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO