Política México

CONFERENCIA AMLO

Sargazo y Ley Garrote: temas de la mañanera de AMLO

Jueves 1ro de agosto | 12:16

Este jueves, durante su encuentro con la prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre el sargazo en las playas de Quintana Roo, fenómeno que despertó alerta entre el sector hotelero y turístico de la región, así como oportunidades de negocio, principalmente para el sector sargacero.

Al respecto, AMLO destacó que su administración tuvo como avance la elección de un responsable de las tareas para atender la situación. En este caso, resultó la Secretaría de Marina.

A cargo del almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, el informe sobre el sargazo destacó la coordinación entre las Fuerzas Armadas, el gobierno local y el sector empresarial, así como el gasto de 56 millones de pesos para 3 tractores y 4 barredoras de sargazo y 200 metros de barrera de contención.

La primera de las tres sargaceras que están construyendo la mancuerna entre el gobierno y la iniciativa privada, informó Ojeda, será entregada en octubre.

Ojeda informó que se gastarán 90 millones de pesos en la reparación de dos embarcaciones sargaceras.

El secretario hizo un recuento de playas afectadas por municipio en Quintana Roo antes de pedir "confianza" y asegurar que en mes y medio el problema estaría resuelto.

Durante las preguntas de la prensa, López Obrador fue cuestionado por las expectativas de crecimiento y las medidas que emprendería su administración en caso de que mantuviera su apuesta por alcanzar un 2%. Obrador insistió en que había que esperar. Ratificó que su gobierno respetaría la autonomía del Banco de México.

Sobre la Ley Garrote impuesta recientemente en el estado de Tabasco, Obrador dijo que "es necesario que haya orden". Sin especificar, aseguró que en la entidad imperaba la "anarquía, la corrupción y la extorsión". La medida, que ha sido celebrada por empresarios de la Coparmex, endurece las penas por bloqueos de vías carreteras.

Tabasco: Morena criminaliza la protesta social con la Ley Garrote






Comentarios

DEJAR COMENTARIO