Política México

JALISCO

Se aprueba Ley Kumamoto #SinVotoNoHayDinero

En una votación de siete a favor y cuatro en contra, jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalaron la llamada Ley Kumamoto.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 17:07

En una votación de siete a favor y cuatro en contra, jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron la llamada Ley Kumamoto. Con esta ley, el financiamiento a partidos políticos se reduce en Jalisco.

La iniciativa de ley, sin voto no hay dinero impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto fue aprobada por mayoría por la SCJN con lo que se vuelve constitucional, la ley busca establecer una relación proporcional entre el número de votos que obtienen los partidos y los recursos que le son otorgados.

La ley Kumamoto empalma con el amplio sentimiento de descontento que tienen amplios sectores de la población con los partidos patronales, que a pesar de los escándalos de corrupción, vínculos con el crimen organizado, represión a periodistas y movimientos sociales, siguen recibiendo millones de pesos de recursos públicos

Como ya mencionamos aquí, la aprobación de esta ley es parte de las concesiones que está dispuesto a dar el régimen político para disminuir el descontento que muestran los sectores populares y de la clase trabajadora ante los pésimas condiciones de vida en las que se encuentran y el exagerado gasto que hacen los partidos políticos.

Tras el anuncio de la SCJN, Kumamoto declaró que si se aprobara la ley a nivel federal, se lograría reducir hasta un 52 por ciento de los recursos que reciben los partidos políticos.

La medida utilizada por Pedro Kumamoto de pactar con los partidos políticos tradicionales como el PRI y Encuentro Social sustituye en los hechos el método de movilización en las calles de manera independiente del régimen y sus instituciones para arrebatar conquistas.






Temas relacionados

Partidos políticos   /   SCJN   /   Política México   /   Pedro Kumamoto   /   Jalisco   /   Presupuesto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO