GOBIERNO AMLO

"Se le echa la culpa de todo a la austeridad": AMLO

Con motivo de las inconformidades por los recortes al presupuesto en programas sociales y a los despidos masivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, defendió el plan de ajustes argumentando que se trata de "terminar con los privilegios de arriba".

Miércoles 13 de febrero | 13:12

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de la política de despidos y recortes al presupuesto, en particular con las estancias infantiles, a lo que el mismo argumentó que la austeridad republicana se trata de terminar con los lujos y la corrupción:

"lo que se llevó a cabo fue un ajuste arriba, sólo se corto el copete de lujos". Los fifís están molestos".

Sobre las estancias infantiles y las protestas porque los padres consideran que el apoyo económico de 800 pesos al mes es insuficiente para dejar a sus hijos en una guardería. Dijo que existen reportes de que en las estancias infantiles no había legalidad y no había normatividad de seguridad.

Esto luego de semanas en las que cientos de trabajadores estatales han sido despedidos y en días recientes se acrecentó la polémica en cuanto a las estancias infantiles, dado que el presupuesto para estas será destinado a los padres de familia para que ellos lo "administren de la manera que mejor les acomode".

Esto contrasta con las recientes declaraciones de propiedades y lujos de miembros del gabinete, como el caso de Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma.

Conforme a la Guardia Nacional, reiteró la necesidad de un mando de seguridad militarizado, pese a las advertencias de organizaciones de derechos humanos, aseguró que estas están retrasando el nuevo modelo de seguridad, pese a que "la Guardia tiene la aprobación del pueblo".

Con motivo de la conmemoración de los 60 años del libro de texto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, recordó que el 12 de febrero de 1959 fue firmado el decreto que dio origen a uno de los pilares del sistema educativo mexicano.

También declaró que se está trabajando en un nuevo modelo educativo a partir del cual se planteará los contenidos que se tomará en los libros de texto que se publicarán en los próximos ciclos escolares.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Esteban Moctezuma Barragán   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   AMLO   /   Austeridad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO