Política México

TRANSICIÓN 2018

Se prepara transición en la CDMX: Presupuesto 2019 y reconstrucción

Con la mirada puesta en el Presupuesto 2019, esta mañana se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y la virtual nueva cabeza de la administración capitalina, Claudia Sheinbaum.

Jueves 5 de julio | 19:46

Este jueves, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con José Ramón Amieva, actual cabeza del gobierno capitalino.

Al final de su reunión, que se realizó a puerta cerrada, Amieva y Sheinbaum ofrecieron a la prensa un mensaje conjunto sin espacio para preguntas y respuestas.

En este mensaje, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" explicó, tras agradecer las facilidades ofrecidas por Amieva, que la reunión trató sobre tres temas, centralmente: presupuesto 2019, reconstrucción y atención a damnificados por los sismos del 19-S y gobierno y coordinación general de transición del mando de la capital del país, de donde Morena expulsó al PRD tras más de 20 años de administración del sol azteca continuos.

Amieva, sucesor de Miguel Ángel Mancera, aseguró a Sheinbaum una transición "eficiente, transparente y honesta" y se comprometió, además, a entregar el gobierno sin déficit presupuestal.

En el acto destacó la presencia de damnificados del 19-S, según reportó El Sol de México, quienes solicitaron apoyo a la nueva Jefa de Gobierno. Este tipo de reclamos no le son extraños a Sheinbaum, quien cargó durante su campaña electoral con el peso de las acusaciones que señalaban su responsabilidad en el caso Rébsamen.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Ciudad de México, Sheinbaum lidera la votación con el 47% de los sufragios.

Sobre la reconstrucción, Sheinbaum aseguró que la transición incluye tomar conocimiento de los procedimientos puestos en marcha, mismos que han sido duramente criticados no sólo la impunidad

Por parte del gobierno de la ciudad, las tareas de transición las encabezarán el Contralor General, Eduardo Rovelo; la secretaria de finanzas, Julieta González y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco. Por parte de Morena, quienes conforman su equipo de transición son: Almudena Rojo, Luz Elena González, Miriam Uzúa, Estela Damián Peralta, Héctor Villegas y César Cravioto.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO