Política México

PARO MAGISTERIAL

Se realizó Guelaguetza oficial en medio de bloqueos de la CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon el día de ayer diversos accesos a la Ciudad de Oaxaca como parte del boicot a la Guelaguetza oficial. A pesar de que medios locales aseguran que la celebración fue un éxito, los profesores exhibieron imágenes en donde se puede ver un Auditorio del Cerro del Fortín a medio llenar.

Martes 2 de agosto de 2016 | 13:07

1 / 4

Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron este lunes con la advertencia que lanzaran días atrás de boicotear la celebración de la Guelaguetza organizada por el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué.

Por medio de bloqueos en distintos accesos al centro de la ciudad de Oaxaca, así como en tres de los accesos al Auditorio del Cerro del Fortín, maestros de distintas regiones del estado impidieron el paso a camiones.

Los bloqueos se ubicaron en el Monumento a la Madre, sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, la calzada Héroes de Chapultepec, en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como en las escaleras del Fortín.

Por su parte, la policía estatal montó un operativo con vallas metálicas alrededor de las instalaciones del Auditorio así como un operativo de emergencia para transportar a los turistas en patrullas hasta la celebración.

Este bloqueo se realizó con marco en las medidas emprendidas en varios estados para presionar a la solución satisfactoria de las demandas magisteriales en las mesas de negociación con autoridades federales.

Ver también:
Mientras defiende reforma educativa, Secretaría de Gobernación "promete estabilidad laboral" a maestros
En Chiapas, maestros bloquean acceso a Aeropuerto Internacional






Temas relacionados

Política México   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO