Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Secretaría de Medio Ambiente estará al servicio del pueblo": Víctor Manuel Toledo

Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofreció un mensaje en el que señaló que es necesario rescatar la misión de Semarnat y actuar para proteger la naturaleza con acciones. Sin embargo no habló sobre el impacto ambiental de los megaproyectos en la administración de López Obrador.

Miércoles 29 de mayo | 12:15

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que a través de los gobiernos neoliberales, la política ambiental de México, que "inició con bríos y notables avances, comenzó a perder aliento, se estancó y se fue desdibujando; y terminó en descomposición, bajos presupuestos y actos de corrupción inimaginables".

Durante la conferencia de prensa matutina destaco que la Semarnat estará al servicio de la sociedad, para promover leyes contra el fraking, el maíz transgénico y otros cultivos, por el agua para el uso humano, por la defensa de la biódiversidad, etcétera, etcétera.

Toledo se pronunció por "ciudadanizar" la política del sector y denunció que la dependencia fue tomada durante el "periodo neoliberal" por “esa minoría depredadora y rapaz que hoy destruye al medio ambiente”.

Esto contrasta con la política del la administración que promueve la devastación ambiental de los megaproyectos, como el Tren Maya y el Corredor transístmico que contemplan la deforestación de importantes zonas de selva en la región, así como el desplazamiento de especies en peligro y el despojo a comunidades, tal es el caso del Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica de Huexca.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   SEMARNAT   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO