Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sin vergüenza, Larreta justificó su viaje a Brasil: “Necesitaba un descanso”

El jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura y lo primero que hizo fue justificar su escapada familiar a las playas brasileras, hecho que motivó su ausencia en el recinto y que abra las sesiones por Zoom.

Lunes 1ro de marzo | 10:26

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta abrió por Zoom las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo desde su casa, porque está aislado tras su viaje de placer a Brasil junto a su familia.

Una de las primeras definiciones de su discurso fue respecto a su decisión de irse de vacaciones a Brasil hace pocos días, lo cual fue cuestionado desde diferentes sectores. "Este año más que nunca necesitaba unos días de descanso", dijo el jefe de Gobierno muy suelto de cuerpo.

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante diez días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio", agregó Larreta.

Y enseguida se excusó: "Para mí, fue por lejos el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la difícil responsabilidad de enfrentar algo desconocido y devastador como la pandemia; y desde lo personal, que es algo en lo que nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia (...) Recién pudimos coordinar uno días esta última semana de febrero porque mi hija arranca la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas y fueron los 5 días que estuvimos afuera".

En lo que va del año es la segunda vez que el jefe de Gobierno porteño se va de viaje de placer. Para año nuevo se había ido con sus hijas a las exclusivas playas de Cariló. Al volver de esa escapada dio positivo en el hisopado por coronavirus.

Lo que expresa Larreta es una clara indiferencia de clase hacia millones de personas que día a día salen a trabajar para ganarse el sustento diario, que lo hacen totalmente expuestas al contagio (sobre todo el personal de salud que trabaja en condiciones precarias) y ni siquiera han podido tomarse unas breves vacaciones.

Cuestión de clase y también de casta. La casta política de la que es un claro exponente.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Horacio Rodriguez Larreta   /   Brasil   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO