CONVOCATORIA ABIERTA

Sobre Ayotzinapa ¿Qué tienes que decir?

La Izquierda Diario México te invita a participar en su serie de colaboraciones con la temática: “Ayotzinapa: a un año del crimen de Iguala”.

Viernes 18 de septiembre de 2015

La Izquierda Diario es el primer diario digital de la izquierda latinoamericana, tiene corresponsalías en más de quince países de América y Europa. En su edición mexicana recibe decenas de miles de visitas al mes y cuenta con las secciones de política, economía, géneros y sexualidades, juventud y cultura. Nace con la finalidad de darle voz a aquellos que no tienen voz, reflejando las luchas que suceden alrededor del mundo.

Hace casi un año, el ejército y la policía (municipal, estatal y federal) participaron en una violenta persecución hacia cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. El saldo fueron decenas de heridos, seis personas ejecutadas y 43 estudiantes que continúan desaparecidos. A partir de este brutal crimen un movimiento democrático emergió con cientos de miles de personas que exigían la aparición con vida de los estudiantes y juicio a los responsables políticos y materiales del crimen.

Al grito de ¡Fue el Estado! una generación despertó a la vida política y denunció la violencia del régimen político. Desde La Izquierda Diario México consideramos que los estudiantes, trabajadores, mujeres y jóvenes que participaron de esa lucha tienen mucho que contar. Por ello te invitamos a colaborar con un trabajo escrito o gráfico, que miles de personas a nivel internacional puedan conocer, donde expreses cómo viviste y sentiste la lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Bases:
1. Se podrá participar en cualquiera de las categorías propuestas con no más de un trabajo en cada una.
a. Crónica
b. Microrrelato (Microcuento)
c. Poesía
d. Fotografía
e. Cartel
f. Ilustración
g. Cortometraje

2. Los trabajos presentados deberán ser originales y llevar la firma del o los autores.

3. La extensión de los trabajos escritos no debe exceder los 6.000 caracteres con espacios. En el caso de los cortometrajes no deberán superar los 5 minutos de duración.

4. El cartel puede realizarse con herramientas digitales o manuales. Las imágenes deben procurar tener una calidad igual o mayor a 300 pixeles por pulgada de resolución.

5. Los trabajos serán recibidos al correo [email protected] a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el 20 de septiembre. El asunto del correo deberá especificar la categoría en la que se participa. Además el envío debe incluir los siguientes datos: nombre o seudónimo del autor, ocupación, edad, correo electrónico y teléfono.

6. Se elegirán cinco trabajos por cada una de las categorías. Los trabajos seleccionados se publicarán a partir del 21 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes.

7. Asimismo, todos los trabajos se expondrán en un evento político-cultural que se realizará el 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también se realizará el reconocimiento de los trabajos seleccionados. Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un correo a la convocatoria del evento, misma que será publicada en laizquerdadiario.com.mx

Para dudas o comentarios escríbenos a [email protected]
Consulta nuestras páginas y conoce más de este medio digital.

www.laizquierdadiario.com.mx

Facebook: La Izquierda Diario México






Temas relacionados

#FueElEstado   /   Ayotzinapa   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO