Internacional

DECLARACIÓN

Solidaridad desde México: libertad inmediata a Mike Pappas

Desde el Movimiento de Trabajadores Socialistas exigimos su libertad inmediata. Fue detenido en una manifestación de Black Lives Matter en Nueva York. Reproducimos a continuación declaración al respecto de Left Voice.

Viernes 5 de junio

Mike Pappas es médico y miembro de la junta editorial de Left Voice. Fue arrestado esta noche mientras actuaba como médico en una protesta de Black Lives Matter en el South Bronx.

Hace un mes, el alcalde De Blasio y el gobernador Cuomo hablaron hasta la saciedad sobre cuán grandiosos eran nuestros "héroes de la salud" en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Ahora, un mes después, estos mismos héroes de la salud están siendo arrestados por enfrentarse a la violencia policial y defender las vidas de los negros. Mike Pappas, miembro de Left Voice y médico, fue uno de los tres trabajadores de la salud arrestados. Él y todos los demás deberían ser liberados inmediatamente, junto con todos los demás prisioneros.

El 4 de junio, una pequeña multitud de unas 100 personas se reunieron para una protesta de Black Lives Matter en el sur del Bronx. Estaban allí para exigir justicia para las vidas de los negros y para todos los afectados por la brutalidad policial. La protesta comenzó con discursos de los organizadores y fue seguida por una marcha pacífica a través de la comunidad. Caminaron por apartamentos de vivienda pública y los miembros de la comunidad los recibieron con vítores.

Muchos médicos y enfermeras de Nueva York que han estado luchando en la primera línea contra el coronavirus, estuvieron presentes en la protesta y estaban preparados para proteger a los manifestantes de los cientos de oficiales fuertemente armados que rodeaban el área. A medida que la multitud marchaba por el vecindario, los médicos se colocaron brazo con brazo detrás de la multitud para asegurarse de que los policías no pudieran ingresar al grupo.

Inmediatamente cuando dieron las 8 p.m. y tuvo lugar el toque de queda, los policías atacaron. Los trabajadores de la salud fueron arrestados de inmediato, incluido Mike Pappas, un médico en Nueva York y corresponsal de Left Voice, así como otras dos enfermeras. Justo un minuto antes del arresto, Mike estaba transmitiendo en vivo para Left Voice, diciendo "¿Puedes creer esto?" mientras filmaba una gran multitud de policías. Con los trabajadores de la salud fuera del camino, los policías apresuraron a la multitud y comenzaron a golpear y golpear a los manifestantes pacíficos. Muchos fueron retenidos en el suelo mientras los policías los golpeaban y los arrestaban.

Mike estaba allí para brindar asistencia médica y garantizar la seguridad de los manifestantes. Su arresto es parte de los violentos arrestos que ocurren después del toque de queda de personas que no están haciendo nada más que estar afuera después de las 8 p.m. exigiendo justicia para George Floyd y todas las víctimas de la violencia policial racista. Cuando fue arrestado, se puede escuchar un anuncio de una camioneta de la policía en el fondo que declara que sólo a los trabajadores esenciales se les permitía estar afuera. Aunque a los "trabajadores esenciales" se les permitió pasar el toque de queda pasado, los trabajadores de la salud fueron arrestados por salir a reclamar que las vida de los negros importan.

A pesar de toda la retórica hueca sobre los "héroes del cuidado de la salud", De Blasio y la fuerza policial de Cuomo están arrestando a trabajadores de la salud. Los mismos trabajadores de la salud que desde hace unos meses luchan contra la covid-19 sin suficiente equipo de protección personal y en hospitales superpoblados y con fondos insuficientes. Así es como el estado agradece a estos "héroes de primera línea".

Como lo expresó Mike, “los trabajadores de la salud deben condenar y participar activamente en la lucha contra las instituciones racistas como la policía que está realmente podrida en su núcleo. Necesitamos salir de nuestras oficinas y salir a la calle ".

Esta noche Mike salió a la calle y fue arrestado por ello. Libertad para Mike. Libertad a todos los presos políticos y retiro de todos los cargos.






Temas relacionados

Left Voice   /   #BlackLivesMatter   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO