Política

EN LOS MEDIOS

“Solo el Frente de Izquierda propone invertir las prioridades y no pagar la deuda”

Nicolás del Caño (PTS), Myriam Bregman (PTS) y Romina del Plá (PO), referentes del Frente de Izquierda, fueron entrevistados por Mauro Viale en el programa que conduce en América. Mirá y leé las principales definiciones.

Domingo 9 de junio | 22:20

Nicolas del Caño, Myriam Bregman y Romina del Pla Con Mauro, debate cierre de listas - YouTube

Al principio de la entrevista Myriam Bregman, diputada porteña del PTS/FIT, se refirió a la indefinición de Sergio Massa que cogobernó la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal y ahora negocia con todo el peronismo y Bregman definió que esto era una muestra de lo degradado que estaba el sistema político

A su vez también se refirió al blanqueo de los aportes empresariales en las elecciones y advirtió que sólo el Frente de Izquierda se opuso a este acuerdo escandaloso que es una forma de condonar negocios entre patronales y Gobiernos, que sólo puede ser calificado de "corrupción".

Por su parte, Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el FIT, contó como desde el PTS busca la unidad con otras fuerzas de izquierda para estas elecciones, en un marco de fuerte ajuste sobre el pueblo trabajador y se preguntó que van a hacer las principales alianzas políticas para resolver la crisis. "Sólo el Frente de Izquierda propone invertir las prioridades, dejar de pagar la deuda y garantizar plata para salarios, salud y educación", dijo Del Caño.

Hacia el final del debate los tres candidatos del FIT discutieron alrededor de la crítica situación de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.

Romina del Plá, compañera de fórmula de Nicolás del Caño, habló con denunció que miles de docentes en la provincia de Buenos Aires no recibieron los salarios y hay muchos docentes que "no cobran a 5 meses".

También dijo que se quiere establecer una "falsa polarización" entre Macri y Fernández-Fernández, ya que ambos "quieren pagar la deuda al FMI y ajustar a los trabajadores".

Myriam Bregman exhortó a los candidatos que competirán en estas elecciones que digan que van hacer con respecto a la crisis, los derechos de los jóvenes y los reclamos de las mujeres.






Temas relacionados

Romina del Plá   /   Frente de Izquierda   /   Myriam Bregman   /   Nicolás del Caño   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO