Economía

AMÉRICA DEL NORTE

Solución de controversias condición para suscribir TLCAN afirma Trudeau

Sigue la tensión entre la administración de Trump y el gobierno canadiense. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, afirmó que su gobierno no firmará la modernización del TLCAN si no se se incluye la cláusula sobre el sistema de solución de conflictos previsto en el Capítulo 19.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau señaló que no firmaría un acuerdo a menos que sea en interés de los canadienses.

Resaltó que hay algunos puntos en conflicto como los paneles antidumping contenidos en el Capítulo 19 del TLCAN y la ausencia de una cláusula que exime a las industrias culturales de Canadá.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el capítulo 19, del mecanismo de resolución de disputas?

Trudeau aseguró que no tener un Capítulo 19 que asegure que se sigan las reglas sería malo para los canadienses, y que es necesaria una exención de las industrias culturales para que las cadenas de televisión canadienses no sean absorbidas por Estados Unidos.

Mientras las amenazas de Trump de no incluir a Canadá en el nuevo acuerdo continúan, Canadá seguirá con las negociaciones pero ha mostrado que por lo pronto no será presionado para firmar un acuerdo que no le favorezca.

Te puede interesar: Por qué no hay certeza sobre el Tratado de Libre Comercio






Temas relacionados

Justin Trudeau   /   TLCAN   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Canadá   /   Estados Unidos   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO