Cultura

SERIES ANIMADAS

Sorpresivo capítulo de Rick y Morty: una crítica a la sociedad estadounidense

Rick y Morty es una serie animada estadounidense para adultos que se burla de los preceptos de igualdad y libertad en ese país. En su último capítulo hacen una parodia de un mundo donde sólo existen dos tipos de personas exactamente iguales.

Miércoles 13 de septiembre

Rick y Morty, creada por Justin Roiland y Dan Harmon, tiene hasta el momento tres temporadas en las que se relatan las aventuras de Rick, un científico alcohólico y su nieto Morty, quienes realizan viajes intergalácticos.

En el episodio 7 de la temporada 3, titulado The Ricklantis Mixup, Rick y Morty se preparan para ir a la búsqueda de la Ciudad Perdida de la Atlántida, son visitados por sus alter egos que tienen una campaña electoral para reconstruir la Ciudadela, un lugar creado en el espacio intergaláctico para que vivan los Mortys y los Ricks de todas las dimensiones.

Los candidatos son todos científicos, exceptuando por Morty, el cual tiene una visión novedosa de cómo mejorar la ciudad, ve problemas como la desigualdad salarial entre los Ricks obreros y sus jefes, aún cuando su coeficiente intelectual es el mismo.

El candidato Morty también cuestiona la violencia policíaca en las calles contra los Mortys. Con este discurso se gana el aprecio de los Ricks, algo que parecía imposible.

Una pareja de policías Rick y Morty nos muestran el bajo mundo de la Ciudadela, donde los jóvenes son proscritos, asaltan tiendas y se organizan en pandillas mientras una policía brutal y corrupta los persigue.

Un grupo de escolares Mortys buscan una manera de salir del futuro sin esperanza que les ofrece la vida después de la escuela. Un Rick obrero entra en crisis tras negársele un ascenso; esto sucede en la Ciudadela en medio de las elecciones.

Rick y Morty hace una parodia y crítica del sistema económico, social y político estadounidense, de los debates entre candidatos, las promesas de campaña, la policía corrupta, el trabajo de la fábrica enajenante y la educación escolar.

Justin Roiland y Dan Harmon recrean una realidad donde la promesa de un mundo mejor termina en un desastre: un paso al cuestionamiento del sistema capitalista, para vislumbrar un mundo mejor y dejar atrás las promesas de campaña.






Temas relacionados

series animadas   /   Rick and Morty   /   Series   /   Cine   /   Estados Unidos   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO