Deportes

RUGBY

Sudáfrica venció 49-3 a Italia en un partido plagado de incidencias

Al seleccionado “azzurro” le pasó de todo: se quedó sin recambio en el puesto con más desgaste del equipo y ante los Springboks. Los partidos que se vienen para este sábado.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Viernes 4 de octubre | 22:29

La realidad es que a Italia le pasó de todo. A los 2 minutos de juego perdió por lesión a su pilar derecho, Simone Ferrari. A los 18’, el que debió salir fue Marco Riccioni, quien había ingresado por Ferrari. Lo reemplazó el pilar que quedaba en el banco, Nicola Quaglio. Es decir, 60 minutos por delante ya sin recambio en el puesto con más desgaste del equipo y ante Sudáfrica.

No acabaron ahí las malas para el equipo dirigido por Conor O’Shea, porque a los 2’ también, pero del segundo tiempo, el nro 1 Andrea Lovotti y el mencionado Quaglio levantaron al octavo sudafricano, Duane Vermeulen, y lo clavaron de cabeza en el piso. Un acción que de por sí es roja, pero que encima fue luego de que el referí hubiera cobrado, terminando la jugada. Fue expulsado Lovotti, podrían haberse ido ambos.

Con este panorama y la ausencia de pilares, el scrum dejó de disputarse, desnaturalizando buena parte del juego, pero además dejando a Italia sin un arma que podía utilizar para contener a los Springboks, que de la mano de Cheslin Kolbe (dos tries) y Handré Pollard (14 puntos) terminó redondeando una goleada que no tuvo dudas de principio a fin.

SÁBADO 5

Además del lógico plato fuerte que representa el duelo de Argentina ante Inglaterra, habrá otros partidos.

Uruguay vs Australia – 2.15hs

El interés acá está en ver, simplemente, en cómo se desenvuelven Los Teros ante un poderoso semejante. El objetivo de Uruguay estaba en los primeros partidos y, producto del poco descanso, no pudo hacerle fuerza a Georgia en el segundo. Lo de ahora ante Wallabies y por último ante Gales será nomás para medirse y ver de cerca el ritmo de juego de rugby de elite internacional, al cual Uruguay accede solamente cada cuatro años, ya que durante los procesos mundialistas nunca se cruza con estas super potencias.

Japón vs Samoa – 7-30hs

Partido de tremenda importancia. Los locales son favoritos, desde luego, pero Samoa no es Rusia: tiene capacidad de desequilibrio, los isleños en general son caraduras para jugar, y así como se equivocan y regalan puntos, también tiene facilidad para no acusar presión y tirarse a jugar como si nada. Japón debe hacerse cargo y saber que, en definitiva, se está jugando la clasificación.
En caso de ganar sumando cinco, Japón alcanzará los 14 puntos. No sólo se transformará en primero del grupo incluso por sobre Irlanda, sino que obligará a Escocia a ganar también con bonus ante Rusia el miércoles, porque si los escoceses suman de a cuatro, estarán obligados a golear justamente a Japón en la última fecha. Los asiáticos tienen en sus manos, ni más ni menos, que la clasificación a 4tos por primera vez en la historia.






Temas relacionados

Selección de Uruguay   /   Australia   /   Rugby   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO