MORELOS

Suprema Corte suspende destitución de Cuauhtémoc Blanco

Luego de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenara la destitución de Cuauhtémoc como alcalde de Cuernavaca, Morelos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender el proceso legislativo en contra del ex futbolista.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 17:03

Acusado de incumplimiento de pago en detrimento de 5 trabajadores por una suma de más de un millón 234 mil 382 pesos, Cuauhtémoc Blanco había sido demandado desde 2013. Fue hasta este año que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó su destitución como alcalde del municipio de Cuernavaca. Blanco fue acusado también de falsificar documentos para acreditar que vivía en Cuernavaca y presentarse a elecciones.

Este lunes, sin embargo, Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió al ex futbolista una suspensión temporal que frenó su destitución como alcalde. Esto, luego de que Blanco impugnara la constitucionalidad de las medidas en su contra, basado en la carta magna de Morelos y en la Ley Orgánica Municipal.

Leer también: Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

La Suprema Corte aclaró que se aceptó la controversia interpuesta por Blanco pero que el Congreso local podría continuar con su proceso. La resolución de la SC implicaría que el Congreso no actué sea cuales sean sus resoluciones.

El Congreso tiene 5 días para responder y definir la situación de Blanco. Sin importar lo que resuelvan, no se podrá actuar hasta que se analice la controversia interpuesta por el exseleccionado nacional, lo cual será hasta 2017.






Temas relacionados

SCJN   /   Morelos   /   Cuauhtémoc Blanco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO