SANTA FE

Sur de Santa Fe: 4.182 causas penales por incumplir la cuarentena

Siguen incrementándose las cifras de implicados. El mayor número se registra en Rosario, con un total de 2.703 expedientes abiertos.

Miércoles 22 de abril | 17:16

El Ministerio Público de la Acusación informó que la Fiscalía Regional II de la provincia inició 4.182 causas penales por delitos relacionados al incumplimiento de la cuarentena. En el mismo sentido, también se secuestraron 844 vehículos.

Del total de expedientes abiertos, 2.703 corresponden a la ciudad de Rosario, 733 a San Lorenzo, 316 a Villa Constitución, 289 a Casilda y 141 a Cañada de Gómez. En tanto, la cantidad de vehículos secuestrados asciende a 487 en Rosario, a 198 en San Lorenzo, a 84 en Casilda, a 58 en Villa Constitución y a 17 en Cañada de Gómez.

Los números evidencian lo que venimos denunciando en La Izquierda Diario desde el inicio del aislamiento: lejos de invertir en tests masivos para contabilizar científicamente el número de casos o cobrar un impuesto extraordinario a las grandes empresas para poder establecer un salario de cuarentena de $30.000 para las y los trabajadores precarios; mientras crece la pobreza, la desocupación, las suspensiones, los despidos (el DNU resultó papel mojado) y los reclamos de medidas mínimas de salubridad en los servicios esenciales, la política predominante de los gobiernos en todos sus niveles es fortalecer la mano dura.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mano dura   /   Rosario   /   San Lorenzo   /   Villa Constitución

Comentarios

DEJAR COMENTARIO