Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

Suspensión arbitraria de entrega de tratamiento para VIH en Clínica Condesa

Tras siete años de recibir tratamiento para la infección por VIH en Clínica Condesa, a Manuel le fue cancelado el programa alegando problemas burocráticos. El costo de un mes de tratamiento es de más de 20 mil pesos.

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 14:47

A través de su cuenta de Facebook, Manuel Borbolla publicó una fotografía sosteniendo siete pastillas que, explicó, le fueron entregadas en mano por parte de personal de la Clínica Condesa. Esto tras informarle que había sido dado de baja del programa que le permitía acceder al tratamiento antirretroviral para tratar la infección por VIH.

No falte en ningún momento a las políticas, a las citas y menos a la integridad de los colaboradores. Me hicieron sentir como un fármaco-dependiente, cuando lo único que busco es tener un equilibrio entre el VIH y mi calidad de vida.

Acusando además trato despectivo por parte del personal de la Clínica, Manuel explicó en entrevista para SDP Noticias que por problemas para migrar correctamente su expediente no ha tenido acceso a un tratamiento regular. La ayuda de personas cercanas ha permitido a Manuel proveerse del medicamento, pero debió recurrir una vez más a la Clínica tras agotarse sus reservas. Según destacó SDP, el costo del tratamiento mensual asciende a un aproximado de 25 mil pesos.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Diversidad   /   VIH   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO