Mundo Obrero

MENDOZA

Sute denunció persecución política y reclamó el desprocesamiento de trabajadores de la educación

En una conferencia de prensa, el Secretario General del sindicato brindó detalles junto a Pablo Salinas, abogado de los trabajadores de la educación.

Jueves 23 de mayo | 15:30

Este jueves, trabajadores de la educación junto al abogado Pablo Salinas, realizaron una conferencia de prensa en la sede central del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

El Secretario General, Sebastián Henriquez, explicó la situación que están atravesando tres docentes, miembros del sindicato, que se encuentran procesados por haber realizado un reclamo salarial en el año 2018.

Henriquez sostuvo que la causa contra las y los trabajadores de la educación se da en un marco de una sostenida persecución política por parte del gobierno de Cornejo, que cuenta con otros antecedentes de criminalización de la protesta.

Henriquez anunció también en la conferencia de prensa que SUTE adhiere al paro convocado por las centrales sindicales para el próximo 29 de mayo, donde llevarán el reclamo por el desprocesamiento.






Temas relacionados

Persecución política   /   Alfredo Cornejo   /   SUTE   /   Criminalización de la protesta social   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO