Mundo Obrero México

HUELGA EN TAMAULIPAS

Tamaulipas: ante las maniobras del gobierno y la patronal ¡respeto al derecho a huelga!

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas se declaró incompetente para conocer la Huelga de las fábricas Olson, Dura, Autoliv, Decofinmex, Aptiv Productos Electromecánicos y Candados Universales. Es urgente exigir el derecho a huelga de las y los trabajadores.

Lunes 28 de enero de 2019 | 20:10

A dos semanas del estallido de un conflicto que tiene su origen en la precarización en la que viven y laboran miles de persoans en las maquilas en México, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas se declaró incompetente para conocer la huelga en seis centros de trabajo.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y La Izquierda Diario México, denunciamos esta nueva maniobra de las autoridades laborales que buscan desgastar la lucha y justificar la represión. Serviles a los intereses empresariales, apuestan por la división y la negociación fragmentada.

La contundencia de los paros previos al emplazamiento a huelga demostró la potencialidad de un movimiento que ha sumado solidaridad a nivel nacional e internacional. Hoy el gobierno del estado busca negar a los trabajadores el libre ejercicio de su derecho a huelga, mientras es cómplice y operador del hostigamiento policíaco y patronal a los obreros huelguistas.

¡Respeto al Derecho a Huelga!
¡Alto al hostigamiento policial y las amenazas represivas!
¡Solidaridad total con la lucha obrera en Matamoros!

Campaña de firmas reúne apoyo internacional histórico a la lucha obrera en Matamoros

¿Por qué están en huelga 70.000 trabajadores y trabajadoras de las maquilas mexicanas?






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO