Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Testimonio de un obrero en lucha ¡Reinstalación a los trabajadores de Goodyear!

Pablo, trabajador de 22 años de la Goodyear, nos cuenta la lucha que han dado contra la patronal y la represión sufrida.

Alex Osorio

México

Jueves 19 de julio de 2018 | 23:51

Mi nombre es Pablo Israel Medina Hernández, tengo 22 años y soy el vocero de los trabajadores en Goodyear. Este es mi relato:

El día 24 de abril al terminar el segundo turno iniciamos con un paro de labores que se prolongó por 24 horas.

Con esta acción exigimos la salida de la CTM y mejores condiciones laborales, lamentablemente no pudimos obtener ninguna de las dos cosas.

Pero si se obtuvo el compromiso de Edgar Durón por parte de la Secretaría de trabajo y José Mario de la Garza por parte de la empresa de no tener represalias en contra de nadie y favorecer la creación de un nuevo sindicato independiente y democrático.

Con el pasar del tiempo nuestra organización creció y el miedo de la empresa también así que el pasado 9 de julio la empresa en conjunto con José Mario de la Garza y la CTM realizó el despido masivo de 80 trabajadores con la intención de reprimir nuestra organización.

También fueron contratados golpeadores liderados por Emilio de Jesús de la CTM San Luis Potosí.

Desde la Izquierda diario México, exigimos la inmediata reinstalación de los 80 trabajadores despedidos. Este diario está al servicio de su lucha, lo ponemos a su disposición para que los trabajadores denuncien los abusos de la patronal Goodyear así como las intimidaciones por parte de la CTM.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Mundo Obrero México   /   Goodyear Oxo   /   Industria automotriz   /   San Luis Potosí   /   Represión   /   Trabajadores   /   Movimiento obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO