Mundo Obrero México

SITUAM

Toda la solidaridad con los trabajadores del CENDI 2

Nuevamente las autoridades del CENDI 2 generan un clima de hostigamiento y discriminación a los trabajadores de base, es clave rodear de solidaridad a los trabajadores del CENDI.

Alex Osorio

México

Miércoles 19 de junio | 19:04

Como denunciamos en los primeros días del levantamiento de la huelga, las autoridades del plantel han desplegado un clima de hostigamiento contra los trabajadores.

Frente a esta actitud constante desde el levantamiento de la huelga, el día de ayer en asamblea seccional los trabajadores han decidió publicar un comunicado denunciando la actitud de las autoridades y llamando a los trabajadores a rodearlos de solidaridad.

Los trabajadores den CENDI han resuelto impulsar dos acciones: el día de hoy a las 4:30pm una concentración en rectoría y mañana un a falta colectiva.

El hostigamiento por parte de las autoridades, jefes y supervisores se replica en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, frente a esta situación es clave replicar el ejemplo de los compañeros del CENDI: asamblea y movilización para echar abajo las amenazas y hostigamiento.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de las pilas de libros en la biblioteca de la UAMI?

En entrevista para este diario, Miriam Hernández, trabajadora de la biblioteca central dijo: “Es claro que las autoridades quieren continuar con el hostigamiento como manera de aleccionamiento a los trabajadores de la UAM que nos dieron un gran ejemplo de lucha con 93 días de huelga” y concluyó: “lo que está de fondo es la continuidad de la ofensiva contra los derechos laborales de los trabajadores universitarios, no sólo de la UAM, sino de todas las universidades, frente a esto es clave que rodeemos de solidaridad a los trabajadores del CENDI y construyamos una verdadera unidad entre los trabajadores del sindicalismo universitario”.

Ponemos al servicio de los trabajadores de base de la UAM nuestro diario digital para hacer sus denuncias entorno al hostigamiento de las autoridades.






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO