Mundo Obrero México

TAMAULIPAS

Toque de queda de hecho en Tamaulipas: una medida para evitar la lucha obrera

De las 10 de la noche a las 5 de la madrugada en todo Tamaulipas el Ejército, la Guardia Nacional, los bomberos y equipos de protección garantizarán un toque de queda en los hechos.

Viernes 3 de julio | 19:38

De las 10 de la noche a las 5 de la madrugada en todo Tamaulipas el Ejército, la Guardia Nacional, los bomberos y equipos de protección garantizarán un toque de queda.

De acuerdo al Diario Oficial del estado “se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados de 10 de la noche a 5 de la mañana"

Sigue el documento que argumenta que “sólo se justificará la circulación en el horario señalado para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.”

Con ello se instaura un virtual estado de excepción en todo el estado. Está prohibido el uso de la vía pública en toda la entidad y en la zona maquiladora se pondrá fin a un turno entero de trabajo: el turno nocturno.

Esto pone sobre la mesa que habrá una oleada de despidos masivos en las empresas maquiladoras, pues no podrán seguir produciendo en el turno noche de las empresas. Se espera una ajuste de personal.

La militarización en todo el estado, con el toque de queda, aprobado por el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca, es violatorio de los derechos humanos. Desde La Izquierda Diario México nos pronunciamos contra la militarización del país y el toque de queda.

Llamamos a los trabajadores a estar alertas ante el nuevo toque de queda y la latente posibilidad de despidos masivos en toda la industria maquiladora. Matamoros fue la sede del movimiento 20-32 y ahora con esta nueva disposición militarista. se pretende impedir que surjan nuevos movimientos obreros en la ciudad fronteriza.






Temas relacionados

Matamoros   /   Mundo Obrero México   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO