Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta “Earl”: se mantiene alerta en el sureste

Aun cuando se degradó de huracán a tormenta tropical, persisten riesgos para Tabasco, Chiapas y Campeche.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 11:42

Esta mañana, el sistema estaba a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Frontera, Tabasco y a 105 kilómetros al este de Coatzacoalcos y se movía hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul ante la presencia de la tormenta Earl, que se prevé que se degrade a depresión tropical este sábado en Veracruz.

A través del Sistema de Alerta Temprana (Siat), se informa que la alerta roja en fase de acercamiento permanece activa en el centro y oriente de Tabasco y noreste de Chiapas y de alejamiento en el suroeste de Campeche.

A su vez, en el alerta por ciclón tropical, se avisó que la alerta naranja en fase de acercamiento sigue en occidente de Tabasco, norte y oriente de Chiapas y de alejamiento en centro y sureste de Campeche.

En cuanto a la alerta amarilla en fase de acercamiento, continúa en el sur de Veracruz, centro y occidente de Chiapas y de alejamiento en el norte de Campeche y sur de Quintana Roo.

La alerta verde (de riesgo menor) se estableció en el centro de Veracruz, oriente de Oaxaca y sur de Chiapas en fase de acercamiento, mientras que en alejamiento están el centro y sur de Yucatán y centro y norte de Quintana Roo.

La alerta azul, de peligro mínimo, permanece en el norte de Veracruz norte y centro de Oaxaca y oriente de Puebla, así como en el norte de Yucatán.

Según el último informe emitido, el sistema se ubica a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Frontera, Tabasco y a 105 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz.

Earl se mueve hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.






Temas relacionados

Tabasco   /   Campeche   /   Chiapas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO