Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajador de intendencia del metro desfallece en la estación Coyoacán

El hombre de más de 60 años se desvaneció mientras hacía sus labores, el personal de seguridad prefirió hablarle a su supervisor que a una ambulancia.

Sábado 1ro de septiembre de 2018 | 17:31

Alrededor de las 4 de la tarde del día de ayer en las instalaciones del metro, estación Coyoacán más precisamente, un trabajador de intendencia se desmayó mientras ejercía sus actividades de limpieza.

La imagen del hombre inconsciente tendido en el suelo de inmediato atrajo la
atención de usuarios. Trataron de auxiliar al trabajador que, a pesar de rebasar por mucho la edad para realizar labores durante periodos largos, desempeña su actividad por jornadas de más de 8 horas.

Los policías de inmediato acudieron al lugar donde el hombre se encontraba con los ojos totalmente perdidos y sin un lenguaje congruente por lo cual era evidente estaba lesionado y era necesario que acudiera con un profesional y recibiera atención médica inmediatamente.

Para sorpresa de muchos el personal de seguridad prefirió llamar antes a su supervisor, puesto que era el responsable en la institución de responder a todas las situaciones por el personal que es subcontratado.

El colapso del trabajador es uno de los ejemplos más despiadados y depredadores de explotación en México, el tener que trabajar hasta el desvanecimiento de tu cuerpo por lo insoportable de una jornada, una hora, un segundo más y cuyo principal responsable es el Gobierno de la Ciudad de México quien administra la institución de transporte y movilidad.

Por otro lado, es también una situación cada días más común entre la clase trabajadora en nuestro país; la subcontratación. La cual no garantiza las condiciones de seguridad más elementales y que viven al margen de la miseria hasta que el trabajo consuma toda la energía que tenga.

En el último año del gobierno del PRD, ésta es la imagen que nos deja de su administración en la ciudad y en el conjunto de instituciones y espacios en los cuales es el responsable, pero a su vez es la esencia misma de una capital cada vez más cruenta y barbárica con sus habitantes y trabajadores.

La imagen del trabajador es tan indignante como brutal: aun sostenía la bolsa de basura que llevaba cuando se desmayó.

Te puede interesar: Esto gana un trabajador de intendencia de la tercera edad en el metro de la Ciudad de México






Temas relacionados

Outsourcing   /   Mundo Obrero México   /   STC-Metro    /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO