Mundo Obrero México

AUSTERIDAD REPUBLICANA

Trabajadoras de Notimex se solidarizan con estudiantes de la EDPA

Trabajadoras de Notimex que se encuentran en huelga desde hace un mes, mandan un saludo solidario a estudiantes en paro de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA); exigen solución inmediata a sus demandas y responsabilizan a las autoridades de las repercusiones en la salud de quienes continúan resistiendo.

Sábado 21 de marzo de 2020 | 21:03

Las trabajadoras del SUTNotimex y les estudiantes de la EDPA pasarán esta cuarentena manteniendo su huelga y paro, respectivamente, pues en más de un mes Sanjuana Martínez -en el caso de Notimex- y Raquel Sosa - coordinadora de las escuelas del Bienestar-, así como del mismo gobierno federal, han hecho oídos sordos de las demandas de estos sectores.

Frente a la pandemia es urgente la reinstalación de todas las trabajadoras despedidas con el pago total de los salarios caídos por las semanas de paro y huelga y que tanto a les profesores como les estudiantes se les garantice seguro médico.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos a la exigencia de la solución inmediata a estos conflictos.

En el caso de la EDPA exigimos también se reconozca legalmente a la escuela para que quienes acaben sus estudios salgan con licenciatura en derecho, como era antes de que la escuela fuera incorporada al programa del Bienestar.

Estas demandas sólo serán conquistadas con la unidad de todos los sectores en lucha, cuyas condiciones precarias se agudizan aún más al calor de la crisis sanitaria.

Hacemos un llamado a rodear de solidaridad estas luchas, con apoyo monetario y con acopios, para que la pandemia no venza sus luchas. Si les trabajadores y estudiantes de Notimex y la EDPA ganan, estaremos todos en mejores condiciones de conquistar condiciones dignas de trabajo y estudio.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO