Mundo Obrero México

FUERA PORROS DE LA UNAM

Trabajadoras de la UAM solidarias con estudiantes atacados por grupos porriles

Reproducimos el pronunciamiento de un grupo de trabajadoras académicas de la UAM Xochimilco en repudio al ataque porril contra estudiantes en Ciudad Universitaria

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 18:29

Nosotras, ayudantes de las áreas de investigación adscritas al Departamento de Educación y Comunicación de la UAM Xochimilco, repudiamos los actos de violencia en contra de los estudiantes organizados de CCH Azcapotzalco, ocurridos el lunes 3 de septiembre en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los estudiantes ejercían su derecho a la libertad de expresión y de manifestación cuando fueron atacados por grupos porriles. No podemos pasar por alto que estos ataques han sido constantes y vulneran el sistema de educación pública y gratuita en todos los planteles de la UNAM y otras instituciones educativas.

Estamos conmocionadas por las injustificadas agresiones en contra de los compañeros, particularmente, por la situación de gravedad en la que se encuentran Emilio Alejandro, Naomi y Joel Sebastián (hijo de Arturo Meza Mariscal, miembro de la comunidad académica de la UAM Xochimilco). Como trabajadoras de esta universidad, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los estudiantes y sus familias.

Reprobamos rotundamente el brutal ataque a los derechos de los estudiantes, exigimos que se disuelvan todos los grupos porriles, y se garantice tanto la integridad como la dignidad de toda la comunidad universitaria. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo al movimiento estudiantil organizado a partir de estos sucesos, que continua en defensa de la educación pública y en contra de la violencia generalizada.

Atentamente
Ayudantes de las áreas de investigación adscritas al Departamento de Educación y Comunicación.
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Xochimilco






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   UAM   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO