Mundo Obrero

LOCK-OUT PATRONAL

Trabajadores de Kimberly-Clark se movilizaron en el Puente Pueyrredón

Los acompañó la Comisión de Mujeres, la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur y organizaciones sociales y políticas.

Miércoles 16 de octubre | 08:11

La lluvia no detuvo a los obreros de la papelera Kimberly-Clark, quienes se manifestaron en el Puente Pueyrredón, luego de presentarse nuevamente en el Ministerio de Trabajo el día de ayer.

Los obreros de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, que cuenta con 200 empleados, resisten el lock-out de la multinacional, que luego de presentar una Proceso Preventivo de Crisis (PPC) cerró sus puertas.

En el corte los acompañaron distintos sectores de trabajadores que integran la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Sur como los de Coca-Cola y Shell, los papeleros de Ansabo que luchan por reactivar su fábrica y los de Petronas que resisten los despidos, trabajadores aeronáuticos y docentes, entre otros. Están presentes organizaciones de izquierda como el Partido Obrero, PTS, Nuevos MAS, y el Movimiento de Trabajadores Clasistas (MAC) que agrupa diferentes sectores obreros y es impulsado por el PTS.

Reproducimos el comunicado donde anunciaban la movilización:

Trabajadores de Kimberly-Clark en el Puente Pueyrredón

Como resultó del plan de lucha resuelto en asamblea, los trabajadores de Kimberly Clark nos manifestaremos en el Puente Pueyrredón este Miércoles 16/10 a las 07 hs, en reclamo de la reapertura inmediata de la planta Bernal, en defensa de los 200 puestos de trabajo.

Luego de presentar un plan productivo que hemos elaborado los trabajadores, que parte de rechazar el preventivo de crisis de una multinacional que factura millones, y de exigir que la empresa levante el Lock Out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos, seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas.

Exigimos además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto.






Temas relacionados

Kimberly Clark   /   Preventivo de Crisis   /   Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO